Lo­gos Ho­pe va por el ré­cord de asis­ten­cia

Coor­di­na­do­ra afir­ma que en Ve­ra­cruz y en Co­lom­bia hu­bo una gran con­vo­ca­to­ria

Milenio Puebla - - Negocios - Se die­ron por­me­no­res de la vi­si­ta del bu­que bi­blio­te­ca. Víctor Hu­go Durán/ Tam­pi­co

La lle­ga­da del bu­que bi­blio­te­ca Lo­gos Ho­pe, pro­gra­ma­da a par­tir del 6 de ju­nio pa­ra to­do el pú­bli­co, bus­ca su­pe­rar la ci­fra de asis­ten­tes que tu­vo ha­ce 15 años en Tam­pi­co, se­ña­ló la coor­di­na­do­ra ge­ne­ral Vas­ti García Aguilar, lue­go de que en el 2003 asis­tie­ron más de 60 mil vi­si­tan­tes.

Al pre­sen­tar el arri­bo de la em­bar­ca­ción, dio a co­no­cer que en ca­sos co­mo Ve­ra­cruz fue­ron más de 226 mil vi­si­tas en 5 se­ma­nas, en tan­to que en el Puer­to de San­ta Mar­ta en Co­lom­bia, acu­die­ron 120 mil. Agre­gó que ya es­tán pro­mo­cio­nan­do en las es­cue­las pri­ma­rias su fu­tu­ra es­tan­cia en el tra­mo 3 del puer­to, ade­más de que ofre­ce­rán do­na­ti­vos a sec­to­res ne­ce­si­ta­dos del sur del es­ta­do.

Tras sus re­co­rri­dos por ciu­da­des la­ti­noa­me­ri­ca­nas del Atlán­ti­co, es­te bar­co con 500 mil li­bros y 400 vo­lun­ta­rios de más de 65 paí­ses, arri­ba­rá el martes 5 de ju­nio por la tar­de, pa­ra un día des­pués abrir sus puer­tas a niños, jó­ve­nes y adul­tos de la re­gión en ho­ra­rio de las 9 de la ma­ña­na a las 7 de la tar­de, men­cio­na­ron los coor­di­na­do­res. “La ex­pec­ta­ti­va pa­ra es­te año es su­pe­rar los 60 mil que vi­si­ta­ron la na­ve en el 2003, aun­que acla­ran­do que era una em­bar­ca­ción más pe­que­ña. Tu­vi­mos mu­cho éxi­to en Ve­ra­cruz, don­de lo­gra­mos 226 mil vi­si­tan­tes y po­co más de 120 mil con­ta­bi­li­za­mos cuan­do atra­ca­mos en San­ta Mar­ta, en Co­lom­bia”, di­jo García Aguilar du­ran­te la rue­da de pren­sa que se ce­le­bró es­te jueves en las ofi­ci­nas de API Tam­pi­co.

Acom­pa­ña­da de coor­di­na­do­res de la tri­pu­la­ción de Co­rea, Ale­ma­nia y Su­dá­fri­ca, re­co­rre­ran es­cue­las pri­ma­rias de la re­gión pa­ra in­vi­tar­los, y co­mo par­te de las ac­ti­vi­da­des ex­tra­or­di­na­rias, ha­rán do­na­cio­nes de equi­po de cons­truc­ción y agua po­ta­ble a los sec­to­res más mar­gi­na­dos, lo cual tam­bién es­tán re­vi­san­do pa­ra de­fi nir las zo­nas be­ne­fi­cia­das du­ran­te su es­tan­cia en­tre el 6 y 25 de ju­nio pró­xi­mo.

JOSÉ LUIS TA­PIA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.