Milenio Puebla

MONITOREAN RUTAS DEL POPOCATÉPE­TL

Para el gobernador, es prioridad la seguridad de las familias

- Elvia García/ Puebla

Debido a la constante actividad del volcán Popocatépe­tl, el gobierno estatal, en coordinaci­ón con autoridade­s federales, incrementó las medidas preventiva­s en las comunidade­s aledañas al coloso.

Al respecto, el gobernador, Antonio Gali Fayad, detalló que como parte de las estrategia­s para garantizar la seguridad de las familias, se mantiene informada a la población con el objetivo de que conozca las 10 rutas de evacuación y la ubicación de los albergues.

Del mismo modo, el mandatario agregó que se realizan simulacros en las localidade­s cercanas al coloso, en conjunto con las escuelas, para que en caso de contingenc­ia, se lleve a cabo la evacuación apegada a los protocolos.

Cabe señalar que en caso de un escenario de emergencia, se cuenta con refugios temporales en la capital poblana, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, además de los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula.

Asimismo, el gobierno estatal, a través de la Dirección de Protección Civil, recomendó a la ciudadanía que ante la caída de ceniza, utilice cubre bocas, así como portar ropa de manga larga y gorra, no realizar actividade­s al aire libre, evitar consumir alimentos en vía pública, cubrir tinacos, cisternas y depósitos de agua.

En días pasados, el gobierno estatal emprendió en recorrido en las rutas de evacuación del Popocatépe­tl, a fin de supervisar que las calles se encuentren en buenas condicione­s ante una emergencia.

Durante la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador aseguró que el semáforo de alerta del volcán Popocatépe­tl permanece en Amarillo Fase 2, aunque se mantendrá el Plan Operativo Popocatépe­tl, el cual incluye diversas acciones de prevención para las comunidade­s aledañas al coloso.

Por último, el mandatario agregó que el monitoreo del volcán es constante, por lo que pidió no repetir ni difundir rumores, sino mantenerse al pendiente de la informació­n emitida por las autoridade­s, a través de los medios de comunicaci­ón y fuentes oficiales, a fin de evitar pánico entre la población.

 ??  ??
 ?? ESPECIAL ?? Las autoridade­s emitieron recomendac­iones a la ciudadanía.
ESPECIAL Las autoridade­s emitieron recomendac­iones a la ciudadanía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico