Milenio Puebla

Trabajador­es UAP logran medalla de plata

- Edgar González/ Puebla

Con medalla de plata, tras caer en la gran final ante la Selección de Rusia, el equipo varonil de baloncesto de la Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universida­d Autónoma de Puebla (Aspabuap) cerró su participac­ión dentro del Décimo Quinto Festival Internacio­nal del Deporte de los Trabajador­es que se disputó en Bulgaria, en la región de Albena.

Desde el arranque de la contienda, el cuadro angelopoli­tano dejó en claro que su misión sería volver a casa con una presea, deseo que manifestar­on en todos y cada uno de los encuentros que a lo largo de la justa encararon, superando a equipos de experienci­a, lo que a la postre les permitió llegar a la gran final.

Precisamen­te, en la primera ronda, los poblanos ultimaron a los equipos de Israel y Bulgaria, lo que a ellos abrió camino para encarar la semifinal, donde dieron cuenta de su similar de Ucrania para así acceder al duelo por la corona, mismo en el que enfrente tuvieron al conjunto de Rusia.

Choque de ida y vuelta, donde ambos conjuntos dejaron de manifiesto que venderían cara la derrota, siendo los del equipo de Puebla quienes sucumbiero­n por diferencia de un punto, lo que a ellos valió quedarse con la medalla de plata, pero que para el contingent­e supo como si fuera de oro.

De tal forma, la plantilla conformada por Federico Limón, Libni Morales Lorenzana, Carlos Ulises Carbajal Zapata, Iván Valles Morales, Manuel Zavala como auxiliar y entrenador Martín López García, inscribió su nombre en las filas de los equipos más aguerridos de la justa y que puso en alto el nombre de México, Puebla y la Aspabuap.

Con ello, la representa­ción poblana consiguió un saldo final de tres medallas, dos de plata y una de bronce, gracias también a la destacada actuación del nadador, Luis Edmundo López Aguilar, que contribuyó con dos preseas a la delegación, que así, regresa triunfal para seguir con sus labores cotidianas.

Por lo pronto, la agenda de actividade­s para el equipo subcampeón de baloncesto no concluye ahí, ya que en puerta tendrán también su participac­ión dentro de los 46 Juegos Nacionales y Deportivos de los Trabajador­es, donde en caso de retener el cetro obtenido el año anterior, obtendrán su pase directo al Campeonato Mundial que se llevará a cabo en 2019 en España.

 ?? ESPECIAL ?? Una vez más, el equipo de la Aspabuap tuvo una gran participac­ión.
ESPECIAL Una vez más, el equipo de la Aspabuap tuvo una gran participac­ión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico