Milenio Puebla

CIRCULO INFANTIL CON "DISTINTIVO H"

Por tercer ano, Sectur certifica la calidad de los servicios

- Verónica López/ Puebla

El Círculo Infantil de la Universida­d Autónoma de Puebla (UAP), recibió el “Distintivo H” de la Secretaría de Turismo del estado, por la calidad de servicios que ofrece su comedor; y la recertific­ación en el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001-2015 por mejoras en procesos. Durante la ceremonia, el rector, Alfonso Esparza Ortiz resaltó la importanci­a de las dos certificac­iones, con las cuales las estancias se colocan entre las mejores en su tipo en el país. “Es una garantía para los padres de familia que el Círculo Infantil tiene un manejo higiénico y sano de los alimentos, los cuales cuentan con los elementos nutriciona­les para el desarrollo de los menores”.

Explicó que a pesar de que existen certificac­iones voluntaria­s, el Círculo trabajó para mantener el cumplimien­to de todos los requisitos y se colocó como “la primera estancia infantil del país” de educación inicial y preescolar, en recibir el Distintito H.

Tras entregar el distintivo, el titular de la Secretaría de Turismo del estado, Antonio Trauwitz Echeguren, resaltó la gestión de Esparza y el esfuerzo del Círculo, que se convierten en un ejemplo de las prácticas en beneficio de su comunidad.

Por su parte, Margarita Trujillo Landa, directora del Círculo Infantil, explicó que con el “Distintivo H”, se garantiza a los trabajador­es de la UAP que sus hijos reciban una alimentaci­ón adecuada, higiénica, balanceada, suficiente y variada para los menores. “Los alimentos que se otorgan a los 397 pequeños inscritos en el ciclo escolar actual están divididos en desayuno, periodo de hidratació­n, comida y colación”, comentó. El Círculo Infantil UAP estableció el programa “Niños sanos, niños felices”, basado en atender dos problemas centrales de salud: el sobrepeso y obesidad, y el bajo peso y la desnutrici­ón.

Esparza resaltó que a partir del esfuerzo del personal del Círculo Infantil, se logró la recertific­ación en el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001-2015 y de sus medidas de seguridad impulsados con el fin de salvaguard­ar la integridad física de los infantes.

Por último, el rector señaló que otra forma de garantizar el bienestar de los menores es el sistema contra incendios de las instalacio­nes, área certificad­a por normas internacio­nales como la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego.

 ??  ??
 ?? ESPECIAL ?? El rector acudió a la entrega del distintivo otorgado por la Sectur.
ESPECIAL El rector acudió a la entrega del distintivo otorgado por la Sectur.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico