Milenio Puebla

Es tiempo de construir un gobierno cercano a la gente: Martha Erika

En materia educativa, dijo que creará el programa de escuela digna y ampliará en municipios de alta marginació­n el horario escolar

- Elvia García/ Puebla

“Es tiempo de construir un gobierno cercano a la gente y con igualdad para todos a través de una gestión humana y confiable”, se pronunció la candidata al gobierno del estado por la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso, en su participac­ión en el debate organizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE).

La puesta en marcha de internet gratuito en transporte público, mejores servicios de agua potable, duplicar el número de policías, mayores recursos en deporte, fortalecer la contralorí­a ciudadana, la creación de la oficina de atención de violencia de género, la ruta naranja, fueron parte de los compromiso­s de la panista, y que dijo emprenderá al ganar las elecciones del primo de julio.

En materia educativa, Alonso Hidalgo dijo que creará el programa de escuela digna, ampliará en municipios de alta marginació­n el horario escolar, con actividade­s que tengan que ver con la cultura y el deporte. Certeza laboral e incentivos económicos al desempeño de los docentes.

Para marginació­n, abundó que pondrá en marcha un Centro de Capacitaci­ón para personas con discapacid­ad, un hospital de especialid­ades para las personas de la tercera edad, así como trabajar de la mano con las comunidade­s indígenas. En el caso de migrantes, señaló que los apoyará con trámites gratuitos y asistencia para quienes son amenazados por el gobierno de Donald Trump.

Asimismo, aumentará el número de ministerio­s públicos y se asegurará de que utilicen tecnología de punta para reducir el tiempo de denuncia a una hora.

De igual forma, revisará directamen­te, desde su oficina, la política de prevención de violencia de género y pondrá en marcha la Ruta Naranja de Transporte Público exclusivo para mujeres y niños, a quienes reiteró que cuentan con su apoyo. “Estoy convencida que el principal activo de nuestro Estado es su gente. Por eso, pido tu voto

Aumentará el número de ministerio­s públicos y se asegurará de que utilicen tecnología de punta

de confianza. Aspiro a gobernar para todos y resolver conflictos privilegia­ndo el diálogo, porque la unidad nos fortalece”, finalizó su intervenci­ón en el debate de candidatos y candidata al gobierno del estado.

Martha Erika se proclama ganadora del debate

Posteriorm­ente al debate, Alonso Hidalgo se reunió con la militancia de Por Puebla al Frente, al decir que ella presentó propuestas, y que el abanderado de Morena no contestó ni se defendió de los señalamien­tos que le hicieron los abanderado­s “eso deja mucho que desear”.

 ?? MIREYA NOVO ?? La candidata al gobierno del estado por la coalición “Por Puebla al Frente”.
MIREYA NOVO La candidata al gobierno del estado por la coalición “Por Puebla al Frente”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico