Milenio Puebla

En seis meses, transporti­stas registran 30 unidades robadas

Afectados exigen la intervenci­ón del gobierno del estado

- Adolfo Tenahua/ Tlaxcala Transporte público.

Luego de repudiar el alto índice de insegurida­d en algunos municipios de la entidad, el integrante de la Coordinado­ra Estatal de Transporte, Indalecio Saucedo Sánchez, informó que de enero a la fecha se han registrado 30 hurtos de unidades de transporte público a mano armada.

Destacó que dichos robos no han sido esclarecid­os, ni se han recuperado las unidades, por lo que reprochó que este sector sea golpeado por la delincuenc­ia.

Precisó que los delincuent­es tienen medido el trabajo de los choferes, por ello son presas fáciles, ya que por lo regular los asaltantes son pasajeros que abordan las unidades y nadie puede identifica­r si están armados. “La semana pasada se registró el robo de dos unidades de rutas de Apetatitlá­n, nosotros hemos sostenido reuniones con las autoridade­s competente­s, hemos presentado las denuncias en la Procuradur­ía General de Justicia del Estado, pero ahora sin resultados”. Por lo anterior, solicitó mejorar los operativos, pues advirtió que los transporti­stas han sido objeto de diversos robos en el uso de la violencia, si bien observó la insegurida­d no es exclusiva en Tlaxcala, sino que es un fenó-

El integrante de la Coordinado­ra Estatal de Transporte exigió más operativos

meno mundial.

Saucedo dijo que en el caso de los transporti­stas del servicio público de pasajeros, esta situación se ha agudizado, “lo vivimos, cuántas unidades, antes siquiera a nuestros operadores los tiraban en algún lugar, hoy los balean”.

Finalmente, advirtió que “nosotros consideram­os que el llamado al gobierno del estado, es para parar esto, estamos en tiempos delicados de coyuntura electoral, que no se vea como que es pretexto u oportunism­o, es una situación sana que le interesa en este momento a Tlaxcala y a los 60 municipios, porque creo que cada día nos vienen cerrando más la situación delictiva”.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico