Milenio Puebla

Lanzan licitación para siete pólizas de seguro

- Elvia García/ Puebla

El gobierno estatal lanzó la licitación para la contrataci­ón de siete pólizas de seguro, que consisten en seguros de vida para el personal de base, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y agentes ministeria­les de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como seguros para las aeronaves, parque vehicular, bienes patrimonia­les y equipo contratist­a.

A través de la página de licitacion­es del gobierno estatal, se publicó la convocator­ia, la cual detalla que las vigencias de las pólizas serán del 30 de junio de este año, hasta el 30 de junio de 2019. La cobertura a favor de los trabajador­es del gobierno estatal es de un universo de 15 mil 953 empleados, donde por muerte natural es de 120 mil pesos.

Mientras, las pólizas de seguro por los mil 163 agentes ministeria­les de la Fiscalía General del Estado, ascienden a 72 mil pesos por muerte natural y 60 a 132 mil pesos por muerte accidental.

Respecto al seguro de aeronaves del gobierno estatal, el tipo de póliza a contratar es de riesgo de cascos aéreos, responsabi­lidad civil y accidentes del ramo de aviación, y la suma es de hasta 15 millones de dólares.

Asimismo, para la póliza de protección del parque vehicular, la licitación comprende de automóvile­s, camionetas, camionetas Pick Up (con batea), camiones, grúas, tracto camiones y motociclet­as.

Mientras en la póliza de bienes patrimonia­les, el valor total de los bienes son: edificios 10 mil 500 millones de pesos; contenidos, 4 mil 400 millones de pesos.

En total son 42 edificios los que se buscan asegurar, entre los que destacan: Auditorio de la Reforma, Centro Expositor, Parque de Béisbol Hermanos Serdán, Casas Puebla, Rueda Gigante de Observació­n, Fototeca y Fonoteca, Arcos de Seguridad, Casa del Títere, Museo de la Evolución, Hospital General de Agua Santa, por mencionar algunos.

 ?? ANDRÉS LOBATO ?? El gobierno del estado busca proteger a personal y patrimonio.
ANDRÉS LOBATO El gobierno del estado busca proteger a personal y patrimonio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico