Can­di­da­tos del Fren­te pac­tan acuer­do con­tra la co­rrup­ción

Milenio Puebla - - El Tema - Ve­ró­ni­ca López/ Pue­bla

In­te­gran­tes de la coa­li­ción “Por Pue­bla Al Fren­te” es­ta­ble­cie­ron com­pro­mi­sos an­te socios de la Con­fe­de­ra­ción Pa­tro­nal de la Re­pú­bli­ca Me­xi­ca­na (Co­par­mex), en­tre los que des­ta­ca el for­ta­le­ci­mien­to de la se­gu­ri­dad, el de­sa­rro­llo eco­nó­mi­co y con­so­li­da­ción del Sis­te­ma Es­ta­tal An­ti­co­rrup­ción.

En el mar­co del en­cuen­tro, la can­di­da­ta al go­bierno de Pue­bla por Ac­ción Na­cio­nal, PRD, Mo­vi­mien­to Ciu­da­dano, Com­pro­mi­so por Pue­bla y Par­ti­do So­cial de In­te­gra­ción (PSI), Mart­ha Eri­ka Alonso, di­jo que de ver­se fa­vo­re­ci­da con el vo­to el 1 de ju­lio, con­so­li­da­rá el sis­te­ma lo­cal An­ti­co­rrup­ción ba­jo la pre­mi­sa de Ce­ro To­le­ran­cia.

Ofre­ció con­so­li­dar un go­bierno plu­ral y tra­ba­jar de la mano con con­tra­lo­rías ciu­da­da­nas, a fin de trans­pa­ren­tar el ejer­ci­cio de los re­cur­sos des­ti­na­dos a pro­yec­tos de obra.

Al en­cuen­tro tam­bién asis­tió el as­pi­ran­te a la pre­si­den­cia mu­ni­ci­pal de Pue­bla, Eduar­do Ri­ve­ra Pé­rez, quien des­ta­có que la se­gu­ri­dad es uno de los fac­to­res pa­ra atraer in­ver­sión, por lo que se com­pro­me­tió a con­tra­tar dos mil nue­vos po­li­cías, y ad­qui­rir 500 nue­vas pa­tru­llas, pa­ra un me­jor tiem­po de res­pues­ta y vi­gi­lan­cia en la ca­pi­tal.

El pre­si­den­te de la Co­par­mex, Jo­sé An­to­nio Quin­ta­na Gómez, ex­pu­so que se sig­na­ron com­pro­mi­sos en cuan­to a se­gu­ri­dad pú­bli­ca, for­ta­le­ci­mien­to al Es­ta­do de De­re­cho, de­sa­rro­llo eco­nó­mi­co, edu­ca­ción y sus­ten­ta­bi­li­dad.

Por úl­ti­mo, en la reunión a la que tam­bién asis­tió el can­di­da­to al Se­na­do de la Re­pú­bli­ca, Ma­rio Ries­tra Pi­ña, se acor­da­ron reunio­nes bi­mes­tra­les pa­ra re­vi­sar la im­ple­men­ta­ción y avan­ces de los com­pro­mi­sos.

ES­PE­CIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.