Milenio Puebla

TRASCENDIÓ

-

: Que una vez terminado el debate en Mérida, Andrés Manuel López Obrador hizo un recorrido a su derecha en el escenario 360 del Gran Museo del Mundo Maya para despedirse e iba a brincarse a José Antonio Meade, quien tuvo que detener al tabasqueño para darle la mano.

El candidato de Morena continuó su camino circular para decir adiós a Jaime Rodríguez, Leonardo Curzio, Gabriela Warkentin y Carlos Puig, pero a quien sí se saltó al final fue a Ricardo Anaya, al seguirse de largo hacia la salida.

: Que mucho tuvieron que ver los tres moderadore­s del debate, Leonardo Curzio, Gabriela Warkentin y Carlos Puig, para que este encuentro haya privilegia­do las propuestas y la explicació­n de cómo hacerlas realidad respecto a las agresiones, con lo que el marcador quedó 59 de las primeras frente a 36 de las segundas.

Esta vez los ataques fueron menos concentrad­os en AMLO, pues ElBronco y José Antonio Meade dedicaron parte de sus dardos al candidato del PAN, quien se mantuvo firme en que es una víctima del gobierno federal, y los periodista­s y la investigad­ora siempre estuvieron a tiempo para jalar a los aspirantes al tema que se les preguntó.

: Que desde el INAI, con la resolución a un recurso de revisión atraído del InfoDF propuesta por el comisionad­o Rosendoevg­ueni Monterrey, se lanzó un obús a Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a jefa de Gobierno de Ciudad de México, al ordenar a la delegación Tlalpan mostrar los documentos que comprueben que se revisó la seguridad estructura­l del Walmart de Acoxpa, que se cayó en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Si resulta que la delegación de verdad no los tiene, se podrá alegar que el gobierno de la aspirante fue omisa en tareas de Protección Civil en el inmueble de esa tienda de autoservic­io. La respuesta debe llegar en 10 días, justo antes de que acabe la campaña.

: Que el titular de la SEP, Otto Granados Roldán, se reunirá mañana en privado con el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y miembros del Ejército para exponer los resultados de la reforma educativa.

La participac­ión del funcionari­o forma parte de la pasarela del gabinete que expone ante los miembros de la Sedena los avances de las distintas reformas estructura­les aprobadas en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico