MART­HA ERI­KA FIR­MA PAC­TO POR IN­FAN­CIA

Váz­quez Mo­ta res­pal­da a pa­nis­tas; Bar­bo­sa y Do­ger, por se­gu­ri­dad

Milenio Puebla - - Portada - Bus­ca­rán cum­plir con los com­pro­mi­sos a fa­vor de la ni­ñez. El­via García/ Pue­bla

La aban­de­ra­da de “Por Pue­bla Al Fren­te” a la gu­ber­na­tu­ra, Mart­ha Eri­ka Alon­so, y los can­di­da­tos al Se­na­do y Dipu­tados Fe­de­ra­les, se su­ma­ron al “Pac­to por la Pri­me­ra In­fan­cia”, con el fi n de me­jo­rar los de­re­chos de ni­ños y ni­ñas de 0 a 6 años. Alon­so ce­le­bró la fir­ma de es­te pac­to con los re­pre­sen­tan­tes de las aso­cia­cio­nes, a quie­nes reite­ró que du­ran­te su go­bierno se­rá una alia­da por la Pri­me­ra In­fan­cia. “Ce­le­bro que po­da­mos es­tar reuni­dos, que po­da­mos tra­ba­jar jun­tos, pues es­toy con­ven­ci­da que to­do lo que se pue­da ha­cer en con­jun­to con la so­cie­dad ci­vil es fun­da­men­tal, pues de­be­mos apo­yar­nos con ins­ti­tu­cio­nes que ya tra­ba­jan con de­ter­mi­na­dos gru­pos de la so­cie­dad, por lo que es­ta­re­mos su­mán­do­nos a fa­vor de la Pri­me­ra In­fan­cia”, re­sal­tó.

El pre­si­den­te Eje­cu­ti­vo de Me­xi­ca­nos, David Cal­de­rón, des­ta­có que el “Pac­to por la Pri­me­ra In­fan­cia” es la úni­ca ini­cia­ti­va ciu­da­da­na que com­pro­me­te a to­dos los ac­to­res de la so­cie­dad a prio­ri­zar los de­re­chos de la ni­ñez tem­pra­na y so­lu­cio­nar, des­de la raíz, las pro­ble­má­ti­cas de im­pac­to so­cial que im­pi­den el cre­ci­mien­to de Mé­xi­co.

De­ta­lló que el Pac­to es­tá in­te­gra­do por más de 300 or­ga­ni­za­cio­nes ci­vi­les, em­pre­sas y fun­da­cio­nes em­pre­sa­ria­les que tie­nen co­mo ob­je­ti­vo cum­plir con los com­pro­mi­sos es­ta­ble­ci­dos, en­tre los que des­ta­can: dis­mi­nuir el por­cen­ta­je de ni­ños y ni­ñas que vi­ven en po­bre­za; re­du­cir la des­nu­tri­ción crónica y la anemia en me­no­res de 5 años; lo­grar el re­gis­tro opor­tuno.

Pa­ra dar cum­pli­mien­to a es­tas pro­pues­tas, los can­di­da­tos se com­pro­me­tie­ron a in­cluir los ob­je­ti­vos y lí­neas de ac­ción en el Plan Na­cio­nal de Desa­rro­llo, en­tre otras me­di­das.

En otro pun­to, en San Fran­cis­co To­ti­mehua­cán y con la com­pa­ñía de la can­di­da­ta al Se­na­do, Jo­se­fi­na Váz­quez Mo­ta; y Eduar­do Ri­ve­ra, can­di­da­to a la al­cal­día de Pue­bla, la aban­de­ra­da se com­pro­me­tió a im­pul­sar el desa­rro­llo de las jun­tas au­xi­lia­res de la ciu­dad.

Asi­mi­so, la can­di­da­ta in­for­mó que el 24 de ju­nio ce­rra­rá su cam­pa­ña en la ca­pi­tal y ase­gu­ró que los me­jo­res in­vi­ta­dos se­rán los ciu­da­da­nos.

Ex­pu­so que al mo­men­to no es­tá con­fi rma­da el acom­pa­ña­mien­to en su cie­rre de Ri­car­do Ana­ya, can­di­da­to del Fren­te a la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca, sin em­bar­go, se pre­vé otro cie­rre el miér­co­les 27 de ju­nio, even­to al cual po­dría acu­dir el can­di­da­to pre­si­den­cial, no obs­tan­te, to­do de­pen­de­rá de la agen­da.

Por úl­ti­mo, abun­dó que acom­pa­ña­rá a al­gu­nos can­di­da­tos a sus cie­rres de cam­pa­ña.

ES­PE­CIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.