Bar­bo­sa ofre­ce aba­tir el hua­chi­col en Los Reyes

El lí­der es­ta­tal de Mo­re­na in­for­mó que AMLO ce­rra­rá su cam­pa­ña en la Pla­za de la Vic­to­ria

Milenio Puebla - - Al Frente - Jo­sué Mo­ta/ Pue­bla

Du­ran­te su vi­si­ta al mu­ni­ci­pio de Los Reyes de Juá­rez, el can­di­da­to a la gu­ber­na­tu­ra de la coa­li­ción “Jun­tos Ha­re­mos His­to­ria”, Mi­guel Bar­bo­sa, ase­gu­ró que ter­mi­na­rá con el pro­ble­ma del “hua­chi­col” en di­cha zo­na, me­dian­te la ge­ne­ra­ción de em­pleo.

En su dis­cur­so, afi rmó que en los 100 pri­me­ros días da­rá “gol­pes cer­te­ros” al cri­men or­ga­ni­za­do y “rom­pe­rá” con los víncu­los en­tre los cuer­pos de se­gu­ri­dad pú­bli­ca y los gru­pos de­lic­ti­vos, sin em­bar­go, ad­vir­tió que tam­bién se apli­ca­rá la ley a quie­nes se de­di­quen a ese ne­go­cios ilí­ci­to. “Pi­do 100 días pa­ra que po­da­mos dar­le gol­pes cer­te­ros al cri­men or­ga­ni­za­do y a la de­lin­cuen­cia y que se ter­mi­ne con la per­cep­ción de que en Pue­bla la se­gu­ri­dad Pú­bli­ca y la de­lin­cuen­cia tie­nen víncu­los, no ha­brá esa per­cep­ción en nues­tro estado. Aquí en Los Reyes de Juá­rez no ha­brá hua­chi­co­le­ros, to­dos ten­drán opor­tu­ni­da­des de tra­ba­jo y quie­nes con­ti­núen con ac­ti­vi­da­des de­lin­cuen­cia­les, so­bre ellos, la ley se­rá una ley im­pla­ca­ble, en su con­tra”, se­ña­ló el can­di­da­to.

Bar­bo­sa tam­bién es­tu­vo en mu­ni­ci­pio de Acat­zin­go, don­de se com­pro­me­tió a ge­ne­rar em­pleos en el sec­tor agrí­co­la me­dian­te la en­tre­ga de apo­yos en es­pe­cie y eco­nó­mi­cos pa­ra los pro­duc­to­res, con el ob­je­ti­vo de que, me­dian­te la com­pra de sus co­se­chas, pue­dan ge­ne­rar aho­rros que les per­mi­tan me­jo­rar pau­la­ti­na­men­te su ca­pa­ci­dad pro­duc­ti­va.

En otro pun­to, el di­ri­gen­te es­ta­tal de Mo­re­na, Ga­briel Bies­tro, in­di­có que tras la ne­ga­ti­va pa­ra rea­li­zar el cie­rre de cam­pa­ña del can­di­da­to pre­si­den­cial, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor (AMLO), en el es­ta­dio Cuauhtémoc, se hi­cie­ron los trá­mi­tes pa­ra rea­li­zar­lo en la Pla­za de la Vic­to­ria el 23 de ju­nio, pun­to don­de se es­pe­ra la pre­sen­cia de 70 a 100 mil sim­pa­ti­zan­tes.

Bies­tro pre­ci­só que los trá­mi­tes es­tán muy avan­za­dos, por lo que pre­vé que no exis­ti­rá nin­gún in­con­ve­nien­te pa­ra que en ese lu­gar se reali­ce el en­cuen­tro, con el fin de que los sim­pa­ti­zan­tes del can­di­da­to pre­sen­cien lo que se­rá su úl­ti­mo ac­to pro­se­li­tis­ta en el estado de Pue­bla.

ES­PE­CIAL

Bar­bo­sa di­jo que se apli­ca­rá la ley con­tra quien co­me­ta ne­go­cios ile­ga­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.