Pro­po­ne Do­ger re­for­zar la se­gu­ri­dad en Ser­dán

Milenio Puebla - - Al Frente - Redacción/ Pue­bla

El can­di­da­to del PRI al go­bierno del estado, Enrique Do­ger Gue­rre­ro, se­ña­ló que el pri­mer pa­so pa­ra re­cu­pe­rar Pue­bla se­rá a tra­vés de la se­gu­ri­dad, pues sin ella, no hay tran­qui­li­dad ni desa­rro­llo. “En Ciu­dad Ser­dán hay un se­rio pro­ble­ma, co­mo en to­do el estado, de se­gu­ri­dad; aquí ven­go a ha­cer el com­pro­mi­so de tra­ba­jar pa­ra que re­gre­se, pa­ra que la gen­te no ten­ga más mie­do, pa­ra que no se preo­cu­pe más por los de­li­tos y asal­tos”, ex­pu­so.

El can­di­da­to co­men­tó que una de las pri­me­ras ac­cio­nes pa­ra blin­dar la re­gión se­rá la instalación de una co­man­dan­cia de la Po­li­cía Es­ta­tal, la cual in­hi­ba la de­lin­cuen­cia con pa­tru­lla­jes cons­tan­tes y po­li­cías me­jor equi­pa­dos y ca­pa­ci­ta­dos. “Jun­to con los dipu­tados y el pró­xi­mo pre­si­den­te mu­ni­ci­pal, ha­re­mos lo ne­ce­sa­rio pa­ra que la co­man­dan­cia

El can­di­da­to apun­tó que el desa­rro­llo se­rá equi­ta­ti­vo e in­clu­yen­te con di­ver­sos pro­gra­mas

de la po­li­cía es­ta­tal sea una rea­li­dad”, en­fa­ti­zó.

El aban­de­ra­do des­ta­có que el desa­rro­llo se­rá equi­ta­ti­vo e in­clu­yen­te con la pues­ta en mar­cha de di­ver­sos pro­gra­mas que apo­yen a adul­tos ma­yo­res, pa­ra que brin­den res­pal­do a las ma­dres sol­te­ras y ex­plo­ten la ca­pa­ci­dad y el ta­len­to de los es­tu­dian­tes con be­cas e in­fra­es­truc­tu­ra es­co­lar. “Tra­ba­ja­re­mos pa­ra que se ge­ne­re más em­pleo, apo­yo a las mu­je­res y per­so­nas de la ter­ce­ra edad, be­cas pa­ra los jó­ve­nes pa­ra que no aban­do­nen la es­cue­la, y que las fa­mi­lias ten­gan más re­cur­sos, que su tra­ba­jo se vea re­fle­ja­do en el bol­si­llo pa­ra com­prar ali­men­to y ro­pa pa­ra su fa­mi­lia”, de­ta­lló.

En otro pun­to, se­ña­ló que de ga­nar los co­mi­cios, en su ad­mi­nis­tra­ción pon­drá es­pe­cial aten­ción al tra­ba­jo del Re­gis­tro Pú­bli­co de la Pro­pie­dad, a fi n de evi­tar la dis­cre­cio­na­li­dad y la co­rrup­ción.

Do­ger pro­pu­so la crea­ción de una ven­ta­ni­lla úni­ca don­de los ciu­da­da­nos y em­pre­sa­rios in­mo­bi­lia­rios pue­dan lle­var aca­bo to­dos sus trá­mi­tes, con la fi­na­li­dad de agi­li­zar los pro­ce­sos de cons­truc­ción y pre­ser­va­ción de te­rre­nos y vi­vien­das, ade­más de ga­ran­ti­zar el pa­tri­mo­nio de los po­bla­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.