Pue­bla e Izú­car, dis­tri­tos que ten­drán más casillas

En el dis­tri­to 17 de Pue­bla se co­lo­ca­rán 411 pun­tos pa­ra emi­tir el su­fra­gio y en el dis­tri­to 22 con ca­be­ce­ra en Izú­car de Ma­ta­mo­ros se ubi­ca­rán 335 cen­tros de vo­ta­ción

Milenio Puebla - - El Tema - El Ins­ti­tu­to Na­cio­nal Elec­to­ral (INE) di­se­ñó el mo­de­lo de ca­si­lla úni­ca. Ele­na Do­mín­guez/

Pa­ra el día de la jor­na­da elec­to­ral se ins­ta­la­rán 7 mil 547 casillas en las que los po­bla­nos emi­ti­rán su vo­to, de acuer­do con el lis­ta­do de ubi­ca­ción de las mis­mas, los dis­tri­tos que con­ta­rán con más pun­tos pa­ra vo­tar son Pue­bla ca­pi­tal, el de Izú­car de Ma­ta­mo­ros y el de Acatlán de Osorio. El lis­ta­do de ubi­ca­ción de casillas re­sal­ta que en el dis­tri­to 17 de Pue­bla se co­lo­ca­rán 411 pun­tos pa­ra emi­tir el su­fra­gio; en el dis­tri­to 22 con ca­be­ce­ra en Izú­car de Ma­ta­mo­ros se ubi­ca­rán 335 cen­tros de vo­ta­ción, mien­tras que en el dis­tri­to 16 de la ca­pi­tal y el 23 de Acatlán ha­brá 328 es­pa­cios ha­bi­li­ta­dos.

Asi­mis­mo, en las cir­cuns­crip­cio­nes don­de se re­por­ta un al­to nú­me­ro de casillas es en el dis­tri­to 19 de Pue­bla, con 312, el dis­tri­to 10 tam­bién de la ca­pi­tal con 324 cen­tros de vo­ta­ción y el dis­tri­to 18 con ca­be­ce­ra en Cho­lu­la, don­de se ins­ta­la­rán 312 pun­tos pa­ra vo­tar.

Los con­se­jos dis­tri­ta­les de­ter­mi­na­ron el nú­me­ro de casillas que ha­brá en ca­da una de las cir­cuns­crip­cio­nes a fi n de ga­ran­ti­zar que los ciu­da­da­nos pue­dan emi­tir su su­fra­gio, en ese sen­ti­do, el pro­me­dio de pun­tos pa­ra vo­tar en los dis­tri­tos va de 250 a los 300.

En los dis­tri­tos ubi­ca­dos en

El pro­me­dio de pun­tos pa­ra vo­tar en los dis­tri­tos va de 250 a los 300.

la Sie­rra Nor­te, el 1 de Xi­co­te­pec, 2 de Huau­chi­nan­go, 3 de Za­catlán, 4 de Za­ca­poaxtla, 5 de Tlatlau­qui­te­pec y 6 de Te­ziutlán, el nú­me­ro de casillas va de las

Pue­bla

264 a las 286; sin em­bar­go, no es la re­gión que cuen­ta con el me­nor nú­me­ro de cen­tros pa­ra vo­tar el pró­xi­mo 1 de ju­lio.

La zo­na cen­tro con los dis­tri­tos 12 de Amo­zoc, 13 de Te­pea­ca, 14 de Ciu­dad Ser­dán y 15 de Te­ca­ma­chal­co, es la que tie­ne me­nos casillas, ya que es­ta úl­ti­ma ca­be­ce­ra re­por­tó que abri­rá 253 pun­tos pa­ra vo­tar, y en el res­to se ha­bi­li­ta­rán po­co más de 260 es­pa­cios pa­ra emi­tir el su­fra­gio.

Pa­ra el área co­n­ur­ba­da a la ciu­dad de Pue­bla, las ca­be­ce­ras se en­cuen­tran en el pro­me­dio, tan só­lo en el dis­tri­to 7 de San Mar­tín Tex­me­lu­can y en el 8 de Hue­jot­zin­go se abri­rán 281 y 271, res­pec­ti­va­men­te, mien­tras que en el dis­tri­to 21 de Atlix­co ha­brá 298 casillas.

En las ca­be­ce­ras dis­tri­ta­les de Tehuacán y Ajal­pan, don­de se en­cuen­tran los dis­tri­tos 24, 25 y 26, el nú­me­ro de casillas a ins­ta­lar es de 263, 268 y 284, en ese or­den.

El Ins­ti­tu­to Na­cio­nal Elec­to­ral (INE) di­se­ñó el mo­de­lo de ca­si­lla úni­ca pa­ra las 30 elecciones con­cu­rren­tes que acon­te­ce­rán en el país, el ob­je­ti­vo es que en un mis­mo es­pa­cio los ciu­da­da­nos de­po­si­ten de ma­ne­ra or­de­na­da su vo­to pa­ra los car­gos fe­de­ra­les y los lo­ca­les, dis­mi­nu­yen­do así el tra­ba­jo que tie­nen los fun­cio­na­rios de ca­si­lla.

AN­DRÉS LO­BA­TO/ARCHIVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.