Ri­ve­ra fi­ja acuer­dos de in­dus­tria con la CMIC

Milenio Puebla - - El Tema - Eduar­do Ri­ve­ra Pé­rez. El­via García/ Pue­bla

Co­bi­ja­do por la can­di­da­ta al Se­na­do, Jo­se­fi­na Váz­quez Mo­ta, el aban­de­ra­do co­mún por la al­cal­día, Eduar­do Ri­ve­ra Pé­rez, se com­pro­me­tió con la Cá­ma­ra Me­xi­ca­na de la In­dus­tria de la Cons­truc­ción (CMIC), pa­ra ha­cer de la in­dus­tria de la cons­truc­ción el mo­tor de la eco­no­mía y el em­pleo, pri­vi­le­gian­do la in­dus­tria lo­cal.

Ade­más, el aban­de­ra­do de ex­trac­ción pa­nis­ta ofre­ció im­pul­sar la ta­sa 0 pa­ra la cons­truc­ción de vi­vien­da den­tro de los po­lí­go­nos del Cen­tro His­tó­ri­co y al­re­de­do­res pa­ra ge­ne­rar la ma­yor can­ti­dad de em­pleos po­si­bles. “Que­re­mos ha­cer una so­cie­dad en­tre la cá­ma­ra y el go­bierno pa­ra lo­grar ob­je­ti­vos co­mu­nes, co­mo la me­jo­ra re­gu­la­to­ria, fa­ci­li­tar­les los trá­mi­tes que ne­ce­si­ten pa­ra po­der cons­truir (..) y que pue­da ser la Cá­ma­ra de la Cons­truc­ción ase­sor del go­bierno de la Ciu­dad en los di­fe­ren­tes pro­yec­tos que lle­va­re­mos du­ran­te los tres años”, abun­dó el aban­de­ra­do.

Apun­tó que de ga­nar la al­cal­día, ge­ne­ra­rá un pro­ce­so de cer­ti­fi­ca­ción y pun­ta­je pa­ra eva­luar la tra­yec­to­ria de las em­pre­sas y que sean fir­mas lo­ca­les las que par­ti­ci­pen en los pro­yec­tos de la ciu­dad. “Que sean las em­pre­sas po­bla­nas las prin­ci­pa­les be­ne­fi­cia­rias de es­te pro­yec­to de las tres mil nue­vas ca­lles que va­mos a lle­var a ca­bo den­tro de la ciu­dad, o los pro­yec­tos via­les de acu­pun­tu­ra ur­ba­na”, pun­tua­li­zó.

Por úl­ti­mo, tras ser no­ti­fi­ca­do por el Con­se­jo Mu­ni­ci­pal Elec­to­ral so­bre la de­ci­sión de no ce­le­brar un de­ba­te en­tre quie­nes as­pi­ran a go­ber­nar la ca­pi­tal, Ri­ve­ra la­men­tó di­cha de­ter­mi­na­ción y ase­gu­ró que es­te es­ce­na­rio obli­ga a bus­car nue­vos ca­na­les de en­cuen­tro y diá­lo­go.

En su in­ter­ven­ción, Váz­quez Mo­ta lla­mó a los po­bla­nos a brin­dar su vo­to pa­ra Ri­car­do Ana­ya, Eduar­do Ri­ve­ra y Mart­ha Eri­ka, con el fin de con­ti­nuar “con el for­ta­le­ci­mien­to de Pue­bla”.

ES­PE­CIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.