Im­ple­men­tan vi­gi­lan­cia en zo­na co­mer­cial de Tehuacán

El di­rec­tor de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca in­di­có que los ofi­cia­les rea­li­zan re­co­rri­dos noc­tur­nos pa­ra des­car­tar in­ten­tos de atra­cos

Milenio Puebla - - Región -

Ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Tehuacán im­ple­men­ta­ron re­co­rri­dos en la zo­na co­mer­cial, con el ob­je­ti­vo de evi­tar que se pre­sen­ten ro­bos a esos ne­go­cios por aper­tu­ra de can­da­dos o bien akl ha­cer “bo­que­tes”, se­ña­ló el di­rec­tor de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, Mar­co An­to­nio Ló­pez Al­fa­ro.

El fun­cio­na­rio mu­ni­ci­pal in­di­có que la me­di­da se apli­có, “por­que ca­da vez eran más fre­cuen­tes los ro­bos que re­gis­tra­ban es­ta­ble­ci­mien­tos co­mer­cia­les, prin­ci­pal­men­te, por las no­ches; por eso, la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal co­men­zó a rea­li­zar re­co­rri­dos a pie, no so­lo pa­ra des­alen­tar la pre­sen­cia de de­lin­cuen­tes, sino pa­ra re­vi­sar los ac­ce­sos de los es­ta­ble­ci­mien­tos”, ex­pu­so.

Ló­pez Al­fa­ro co­men­tó que en me­ses pa­sa­dos, se re­por­ta­ron di­ver­sos ro­bos en es­ta­ble­ci­mien­tos du­ran­te las no­ches, los cua­les “se ha­bían ca­rac­te­ri­za­do por el cor­te de los can­da­dos, in­clu­si­ve, abrían bo­que­tes en las pa­re­des pa­ra ac­ce­der has­ta el lu­gar don­de se en­cuen­tran las mer­can­cías de ma­yor va­lor o las ca­jas con efec­ti­vo y lle­vár­se­las, de­jan­do así los lo­ca­les va­cíos”.

Co­men­tó que 10 ele­men­tos fue­ron asig­na­dos pa­ra los re­co­rri­dos de vi­gi­lan­cia, abor­do de mo­to­ci­cle­tas y a pie, cu­brien­do el Sec­tor 5.

Pro­tes­tan por cons­truc­ción de ga­so­li­ne­ra

Ve­ci­nos de la co­lo­nia Aqui­les Ser­dán, en la ciu­dad de Tehuacán, se ma­ni­fes­ta­ron por el arran­que de obras de una ga­so­li­ne­ra, las cua­les per­ma­ne­cie­ron de­te­ni­das a me­dia­dos de 2017, de­bi­do a di- ver­sas ma­ni­fes­ta­cio­nes. Ade­más, los ve­ci­nos in­di­ca­ron que la zo­na don­de se pre­ten­de la instalación del cen­tro de abas­te­ci­mien­to no es via­ble, de­bi­do a la den­si­dad de la co­mu­ni­dad.

Abel Ro­sas Cid, res­pon­sa­ble de es­ta obra, de­cla­ró que la ma­qui­na­ria re­to­mó los tra­ba­jos, pues cuen­ta con los per­mi­sos que ex­pi­die­ron el go­bierno mu­ni­ci­pal y de­pen­den­cias fe­de­ra­les, an­te quie­nes pre­sen­ta­ron la do­cu­men­ta­ción de ca­da uno de los re­qui­si­tos. “Al con­tar con to­dos los per­mi­sos en re­gla, no se pue­de ne­gar el de­re­cho de ha­cer la edi­fi­ca­ción de un es­ta­ble­ci­mien­to que ha si­do eva­lua­do y re­vi­sa­do en múl­ti­ples oca­sio­nes, el cual, ade­más de ge­ne­rar desa­rro­llo y reac­ti­var la eco­no­mía de la zo­na, han pa­ga­do los de­re­chos a las au­to­ri­da­des”, ex­pu­so.

El re­pre­sen­tan­te con­si­de­ró que im­pe­dir la obra “po­dría tra­tar­se de gen­te que bus­ca pro­yec­tar­se po­lí­ti­ca­men­te, por­que hay una agru­pa­ción que ha mo­vi­do a la gen­te pa­ra im­pe­dir el ini­cio de los tra­ba­jos y eso no es po­si­ble, por­que los em­pre­sa­rios cuen­tan con las anuen­cias de las au­to­ri­da­des de los tres ni­ve­les de go­bierno”.

An­drés Oro­pe­za, re­pre­sen­tan­te de los in­con­for­mes, de­cla­ró que des­de el ini­cio de las obras se re­gis­tra­ron irre­gu­la­ri­da­des en los per­mi­sos, por­que al co­rro­bo­rar­los en las de­pen­den­cias mu­ni­ci­pa­les, “se en­con­tra­ron pun­tos de via­bi­li­dad que no fue­ron vá­li­dos pa­ra la cons­truc­ción”.

APO­LO­NIA AMA­YO

Los re­co­rri­dos noc­tur­nos tie­nen co­mo fi­na­li­dad evi­tar ro­bos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.