Pi­den in­ves­ti­gar ata­que se­xual con­tra alum­nos

Au­to­ri­da­des edu­ca­ti­vas in­for­ma­ron que el em­plea­do de lim­pie­za fue des­pe­di­do

Milenio Puebla - - Región - Pa­dres de fa­mi­lia rea­li­za­ron una pro­tes­ta en las afue­ras del ins­ti­tu­to. Apo­lo­nia Ama­yo/ Tehuacán

Au­to­ri­da­des edu­ca­ti­vas de la ciu­dad de Tehuacán pro­ce­de­rán con la in­ves­ti­ga­ción y de­nun­cia por mal­tra­to, abu­so y aco­so se­xual con­tra dos me­no­res de edad, en el cual se se­ña­la la res­pon­sa­bi­li­dad de un tra­ba­ja­dor de lim­pie­za en la es­cue­la pri­ma­ria “Be­ni­to Juá­rez”, en la co­lo­nia Gran­jas de Orien­te.

Tras una pro­tes­ta de pa­dres de fa­mi­lia, se sos­tu­vo una reunión con Cla­ra Reyes Flo­res, je­fa de Sec­tor; y la di­rec­to­ra del plan­tel, Ma­ría Xo­chilt Mo­ra­les de Je­sús, en la cual los tu­to­res fue­ron no­ti­fi­ca­dos so­bre el pro­ce­di­mien­to de la in­ves­ti­ga­ción.

La re­pre­sen­tan­te edu­ca­ti­va se­ña­ló que des­pués de te­ner co­no­ci­mien­to de los he­chos con­tra los dos me­no­res, se emi­tió un in­for­me an­te la Coor­di­na­ción Re­gio­nal Desa­rro­llo Edu­ca­ti­vo (Cor­de) 10 y la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción Pú­bli­ca (SEP); sin em­bar­go, co­men­tó que so­lo se es­ti­pu­ló una agre­sión.

Sa­ra “G”, ma­dre de uno de los me­no­res afec­ta­dos, se­ña­ló que des­de la se­ma­na pa­sa­da se emi­tió un re­por­te a la di­rec­to­ra, en el cual se in­for­mó que un alumno de ter­cer gra­do fue agre­di­do por el tra­ba­ja­dor de lim­pie­za; “le ha­bría tor­ci­do un bra­zo y em­pu­ja­do del ab­do­men ha­cia el ba­ño, pe­ro en esos mo­men­tos in­gre­só otro me­nor, cir­cuns­tan­cia que fue apro­ve­cha­da (por el em­plea­do) pa­ra huir del lu­gar”, ex­pu­so.

Lo an­te­rior, co­men­tó la ma­dre, pro­vo­có cam­bios en la con­duc­ta del me­nor, por lo que se so­li­ci­tó del área de Tra­ba­jo So­cial, don­de tras va­rias con­sul­tas, se dio a co­no­cer el ca­so y se pro­ce­dió a la de­nun­cia.

La di­rec­to­ra del plan­tel in­for­mó que el tra­ba­ja­dor fue des­pe­di­do, sin em­bar­go, los pa­dres so­li­ci­ta­ron con­ti­nui­dad en las in­ves­ti­ga­cio­nes.

APO­LO­NIA AMA­YO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.