“Hua­mantla­da” sin erro­res pa­ra cui­dar a tu­ris­tas: ITDT

Milenio Puebla - - Tlaxcala - Adol­fo Te­nahua/ Tlax­ca­la En­tre­ga­rán 40 mu­le­tas a alum­nos de las es­cue­las tau­ri­nas.

El di­rec­tor del Ins­ti­tu­to Tlax­cal­te­ca de Desa­rro­llo Tau­rino (ITDT), Luis Ma­nuel An­dal­co Ló­pez, in­for­mó que pa­ra la edi­ción 2018 de la “Hua­mantla­da”, se co­rre­gi­rán erro­res y se re­gre­sa­rán a los orí­ge­nes, pues con­si­de­ró que la ven­ta de be­bi­das al­cohó­li­cas es un error y que po­ne en ries­go la in­te­gri­dad fí­si­ca de los tu­ris­tas.

Ade­lan­tó que la edi­ción nú­me­ro 64 ten­drá la me­ta de du­pli­car el nú­me­ro de tu­ris­tas del estado y en­ti­da­des cir­cun­ve­ci­nas, que ca­da año arri­ban al mu­ni­ci­pio.

An­dal­co Ló­pez, dio a co­no­cer que en pró­xi­mos días ce­le­bra­rá una reunión con el al­cal­de de esa re­gión, Jor­ge Sán­chez Jasso, pa­ra de­fi­nir la lo­gís­ti­ca y or­ga­ni­za­ción don­de se bus­ca­rá pro­po­ner un ho­ra­rio de las 11:00 ho­ras y con­clui­rá a las 12: 00 ho­ras, que el cir­cui­to sea de 17 ca­lles y se suel­ten igual nú­me­ro de to­ros.

Asi­mis­mo, in­for­mó que el 14 de ju­lio se rea­li­za­rá el her­ma­na­mien­to de las ciu­da­des de Tlax­ca­la y Aguas­ca­lien­tes, con el ob­je­ti­vo de pro­mo­ver el ar­te tau­rino, la cul­tu­ra, la his­to­ria y la ri­que­za gas­tro­nó­mi­ca.

Pa­ra el 14 de ju­lio se ha di­se­ña­do un pro­gra­ma de ac­ti­vi­da­des des­de las 11 de la ma­ña­na, en el Tea­tro Xi­coh­tén­catl se en­tre­gan 40 mu­le­tas a los alum­nos de las es­cue­las tau­ri­nas del estado; al me­dio­día se pro­yec­ta­rá el documental “En la piel del to­ro” y a las 13 ho­ras ha­brá una se­sión so­lem­ne de Ca­bil­do pa­ra la con­cen­tra­ción del her­ma­na­mien­to.

Es­tu­vo acom­pa­ña­do del se­cre­ta­rio de Ayun­ta­mien­to de Tlax­ca­la, Víctor Hu­go Gu­tié­rrez, así co­mo el di­rec­tor de Ar­te y Cul­tu­ra Tau­ri­na, Uriel Mo­reno.

Los tres coin­ci­die­ron en que, pa­ra am­bas ciu­da­des ca­pi­ta­les de sus res­pec­ti­vas en­ti­da­des fe­de­ra­ti­vas, es de am­plia tras­cen­den­cia e im­por­tan­cia la fies­ta bra­va, pues re­pre­sen­ta ade­más po­los de desa­rro­llo re­gio­na­les en el ám­bi­to cul­tu­ral y tu­rís­ti­co, así co­mo la de­rra­ma y fuen­tes de em­pleo que ge­ne­ra.

JA­VIER CON­DE/ARCHIVO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.