Shein­baum ofre­ce nue­vo plan pa­ra re­cons­truc­ción

La can­di­da­ta in­for­ma que el pro­yec­to se im­ple­men­ta­rá des­de el 6 de di­ciem­bre, pe­ro des­pués del 1 de ju­lio vi­si­ta­rá a los dam­ni­fi­ca­dos

Milenio Puebla - - Política - Jor­ge Almazán/ Mé­xi­co

La can­di­da­ta a la Je­fa­tu­ra de Go­bierno por la coa­li­ción Jun­tos Ha­re­mos His­to­ria, Clau­dia Shein­baum, se com­pro­me­tió a que el pró­xi­mo 19 de sep­tiem­bre pre­sen­ta­rá un pro­gra­ma de re­cons­truc­ción, coor­di­na­do por My­riam Urzúa, pa­ra que, de ga­nar los co­mi­cios, a par­tir del 6 de di­ciem­bre se im­ple­men­te, ade­más de vi­si­tar a to­dos los dam­ni­fi­ca­dos des­pués de 1 de ju­lio.

Urzúa es es­pe­cia­lis­ta en te­mas de desas­tre y ha si­do con­sul­to­ra de Na­cio­nes Uni­das y de va­rios or­ga­nis­mos in­ter­na­cio­na­les. “Se tra­ta de un pro­gra­ma con ba­se en un cen­so que va­mos ha­cer. Es­pe­ra­mos que nos abra la in­for­ma­ción del Go­bierno de la ciu­dad; ten­drá los cos­tos de re­cons­truc­ción pa­ra vi­vien­da uni­fa­mi­liar y edi­fi­cios”, ad­vir­tió.

Ex­pu­so que tam­bién es­ta­rá un pri­mer diag­nós­ti­co de la zo­na de grie­tas y frac­tu­ras del orien­te de la ciu­dad.

Tras un mi­tin en la Uni­dad Ha­bi­ta­cio­nal Stunam, en Co­yoa­cán, es­pe­ci­fi­có que quien coor­di­na ya los tra­ba­jo pa­ra es­te pro­gra­ma es Urzúa.

Men­cio­nó que con los 8 mil mi­llo­nes de pe­sos que se tie­nen pa­ra la re­cons­truc­ción al­can­za, “el pro­ble­ma es que hay mu­cha co­rrup­ción y des­via­ción de re­cur­sos, ade­más de una enor­me in­ca­pa­ci­dad”. Al pre­gun­tar­le por lo di­cho en el de­ba­te pre­si­den­cial por Ri­car­do Ana­ya res­pec­to a los con­tra­tos del se­gun­do pi­so del Pe­ri­fé­ri­co, la as­pi­ran­te men­cio­nó que “es ri­dícu­lo, ese con­tra­to se hi­zo en 2002 y fue au­di­ta­do va­rias ve­ces. Aho­ra lo sa­can co­mo si fue­ra la gran no­ti­cia, ahí es­tá la in­for­ma­ción. Lo que quie­ren es ocul­tar el ver­da­de­ro trá­fi­co de in­fluen­cias y el en­ri­que­ci­mien­to inex­pli­ca­ble de otras per­so­nas”.

So­bre el ca­so que atra­jo el In­fodf res­pec­to a que no hay do­cu­men­tos que ava­len la re­vi­sión del Wal­mart Acox­pa, que ca­yó el 19-S, Shein­baum ase­gu­ró que “to­do se subió, no sé si fal­te al­gún do­cu­men­to; ya le to­ca­rá aho­ra a la de­le­ga­ción. No­so­tros subimos la in­for­ma­ción del Tec de Mon­te­rrey, el Wal­mart y el Co­le­gio Réb­sa­men”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.