“Va­mos a ga­nar e in­da­gar los ca­sos de co­rrup­ción”

La que­ja in­ter­pues­ta por el se­na­dor Er­nes­to Cor­de­ro y el vi­deo fil­tra­do 15 mi­nu­tos an­tes del úl­ti­mo de­ba­te, “re­fri­tos del re­fri­to”

Milenio Puebla - - Política - Silvia Are­llano y Se­le­ne Flo­res/ Mé­ri­da Mi­tin del aban­de­ra­do pre­si­den­cial en la de­le­ga­ción Mi­guel Hi­dal­go.

Lue­go de que la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (PGR) tur­na­ra a la Seido la de­nun­cia con­tra Ri­car­do Ana­ya por pre­sun­to la­va­do de di­ne­ro, el as­pi­ran­te pre­si­den­cial de la coa­li­ción Por Mé­xi­co al Fren­te ase­gu­ró no te­mer­le a las “pes­qui­sas del go­bierno de Pe­ña Nie­to”.

En en­tre­vis­ta an­tes de una reunión con mu­je­res de Mé­ri­da, Yu­ca­tán, se­ña­ló que la que­ja in­ter­pues­ta po­rel se­na­dor pa­nis­ta Er­nes­to Cor­de­ro “es par­te de la mis­ma gue­rra­su­cia del go­bierno fe­de­ral pa­ra sa­car­me de la con­tien­da”.

El pa­nis­ta tam­bién des­de­ñó los nue­vos vi­deos que, 15 mi­nu­tos an­tes del ter­cer de­ba­te, se fi ltra­ron a las re­des so­cia­les y en los cua­les se le ex­hi­be en apa­ren­tes ac­tos de co­rrup­ción con los em­pre­sa­rios Juan Ba­rrei­ro y la ar­gen­ti­na Ma­ría Or­dó­ñez Silva. “Son re­fri­tos del re­fri­to”. —¿Exis­te te­mor de que lle­gue al­gún do­cu­men­to de la Seido a su do­mi­ci­lio en los pró­xi­mos días? —Ab­so­lu­ta­men­te no. No le ten­go nin­gún mie­do al go­bierno de Pe­ña Nie­to, le va­mos a ga­nar la elec­ción y va­mos a in­ves­ti­gar to­dos sus ca­sos de co­rrup­ción.

Ana­ya ex­pre­só sen­tir­se bien du­ran­te el de­ba­te del mar­tes y se di­jo “con­ven­ci­do de que ga­na­mos de ma­ne­ra con­tun­den­te. Es­to nos va a dar un gran im­pul­so pa­ra es­tos úl­ti­mos 15 días efec­ti­vos de cam­pa­ña”.

In­si­si­tió en que tam­bién el pró­xi­mo 1 de ju­lio ga­na­rá la elec­ción de ma­ne­ra con­vin­cen­te y lo­gra­rá el cam­bio pro­fun­do que nues­tro país ne­ce­si­ta. —¿En 15 días va a po­der re­mon­tar las en­cues­tas?

—Sí, de­fi ni­ti­va­men­te. Van a ser 15 días de mu­chí­si­ma in­ten­si­dad, de re­co­rrer el país, de ha­cer dis­tin­tos cie­rres de cam­pa­ña y va­mos a triun­far en las elec­ción.

So­bre si la pro­pues­ta de en­car­ce­lar a los po­lí­ti­cos co­rrup­tos es un sim­ple dis­cur­so po­lí­ti­co, acla­ró que “es una con­vic­ción pro­fun­da, por­que quie­ro la paz pa­ra nues­tro país, y la paz es fru­to de la jus­ti­cia, no de la im­pu­ni­dad”.

Pa­ra con­se­guir eso, el pa­nis­ta men­cio­nó que se con­ta­rá con una fi sca­lía au­tó­no­ma e in­de­pen­dien­te que in­ves­ti­ga­rá los ca­sos de co­rrup­ción del go­bierno de Pe­ña Nie­to y, en ca­so de re­sul­tar cul­pa­ble, co­mo cual­quier otro ciu­da­dano, ten­drán que ir a pri­sión. “Va­mos a ha­cer las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes, so­bre to­do de los escándalos de Ayot­zi­na­pa, La­ca­sa­blan­ca, Ode­brecht, Laes­ta­fa­maes­tra... hay mu­chí­si­mos ca­sos que no han si­do in­ves­ti­ga­dos. Ya es­tu­vo bueno de que los co­rrup­tos se sal­gan con la su­ya, tam­po­co va a ha­ber ven­gan­za, sino jus­ti­cia”, pro­me­tió.

El can­di­da­to fren­tis­ta re­cha­zó que no hu­bie­ra un acuer­do con Margarita Za­va­la pa­ra rea­li­zar un en­cuen­tro, y di­jo que “la in­men­sa ma­yo­ría de la gen­te que es­ta­ba con ella ya se ha su­ma­do con no­so­tros. Ha ido ocu­rrien­do prác­ti­ca­men­te en to­dos los es­ta­dos, re­cien­te­men­te Al­ber­to Cár­de­nas, en Ja­lis­co”.

Por la tar­de, ya en Ciu­dad de Mé­xi­co, Ana­ya en­ca­be­zó un mi­tin en el de­por­ti­vo Plan Se­xe­nal, en la de­le­ga­ción Mi­guel Hi­dal­go, don­de reite­ró que ga­nó el ter­cer de­ba­te pre­si­den­cial, por lo que pi­dió re­do­blar es­fuer­zos pa­ra triun­far en la jor­na­da del pró­xi­mo 1 de ju­lio.

Acom­pa­ña­do por la can­di­da­ta del Fren­te pa­ra la Je­fa­tu­ra de Go­bierno, Ale­jan­dra Ba­rra­les, así co­mo por la dipu­tada fe­de­ral Ma­ria­na Gó­mez del Cam­po, con­si­de­ró que “ya sa­lió el pei­ne” y se de­mos­tró que An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor tie­ne un em­pre­sa­rio fa­vo­ri­to.

En el lu­gar, di­jo que ga­ran­ti­za­rá el pro­gra­ma de vi­vien­da más gran­de de la his­to­ria pa­ra la Mi­guel Hi­dal­go, ade­más de que se pro­te­ge­rá el Bos­que de Cha­pul­te­pec.

A 15 días de la elec­cion, ven­go a pe­dir­les que re­do­ble­mos el es­fuer­zo, “que no nos que­de una puer­ta por to­car”.

OC­TA­VIO HO­YOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.