POR LA SI­LLA DE GÓ­BER

Al­fa­ro, “chi­va y tra­gón pro­fe­sio­nal”

Milenio Puebla - - Portada - Jo­sé An­to­nio Bel­mont y Jan­net Ló­pez/ Mé­xi­co El can­di­da­to de Jun­tos Ha­re­mos His­to­ria ca­li­fi­có al pa­nis­ta de “cí­ni­co, muy hi­pó­cri­ta, de una ri­sa pos­ti­za”.

SE DI­CE GA­NA­DOR DEL TER­CER DE­BA­TE Y QUE VA POR EL TRIUN­FO EL 1 DE JU­LIO “AGRADECERÉ A ANA­YA POR DI­VI­DIR Y CON­TRI­BUIR A MI VIC­TO­RIA” NIE­GA MIE­DO; “VA­MOS A VEN­CER E IN­VES­TI­GAR A TO­DOS” AFIR­MA QUE CRE­CIÓ EN SIM­PA­TÍAS TRAS ÚL­TI­MO EN­CUEN­TRO

An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor an­ti­ci­pó que al con­cluir la con­tien­da pre­si­den­cial ter­mi­na­rá por agra­de­cer­le a Ri­car­do Ana­ya ha­ber di­vi­do a la ma­fia­del­po­der y con­tri­bui­do a su vic­to­ria del 1 de ju­lio. Lue­go de un mi­tin en Ticul, Yu­ca­tán, el aban­de­ra­do pre­si­den­cial de la coa­li­ción Jun­tos Ha­re­mos His­to­ria re­co­no­ció que si se hu­bie­ra res­pal­da­do a un so­lo can­di­da­to con­tra él “hu­bie­ra estado re­ñi­da la com­pe­ten­cia”.

“El fac­tor que va a sig­ni­fi­car un com­po­nen­te im­por­tan­te en es­ta elec­ción es que no lle­ga­ron a po­ner­se de acuer­do los de la ma­fia del­po­der, al fi nal voy a ter­mi­nar agra­de­cién­do­le a Ana­ya por­que su ac­ti­tud y la des­con­fian­za que ge­ne­ra no per­mi­tie­ron que se die­ra el acuer­do PRIAN co­mo siem­pre ha­bía su­ce­di­do. “Si se hu­bie­sen pues­to de acuer­do hu­bie­ra estado re­ñi­da la com­pe­ten­cia, por­que era el uso del apa­ra­to más sus par­ti­dos, en­ton­ces no iba a ser fá­cil, pe­ro ya se re­sol­vió es­te asun­to fa­vo­ra­ble­men­te y va a ser pa­ra el bien de Mé­xi­co”, ase­ve­ró.

El ta­bas­que­ño afi rmó que en la elec­ción de 2006 PRI y PAN se pu­sie­ron de acuer­do pa­ra apo­yar a Fe­li­pe Cal­de­rón, mien­tras que en 2012 ocu­rrió lo pro­pio con Enrique Pe­ña Nie­to. “Hu­bo ese acuer­do, aho­ra no, se di­vi­die­ron has­ta ellos mis­mos, pe­ro hu­bo di­vi­sión arri­ba, en la cú­pu­la, y tam­bién aba­jo, por­que hu­bo trai­cio­nes”, sub­ra­yó.

Ló­pez Obra­dor arre­me­tió otra vez con­tra el can­di­da­to de Por Mé­xi­co al Fren­te: “Es muy cí­ni­co, muy hi­pó­cri­ta, es una ri­sa pos­ti­za, es mu­cho muy co­rrup­to y mien­te co­mo res­pi­ra, pe­ro afor­tu­na­da­men­te la gen­te ya se dio cuen­ta”.

Tam­bién re­co­no­ció la ad­ju­di­ca­ción di­rec­ta de con­tra­tos a Jo­sé Ma­ría Rio­bóo cuan­do fue je­ge de Go­bierno del en­ton­ces Dis­tri­to Fe­de­ral, aun­que re­cha­zó que fue­ra su con­tra­tis­ta pre­fe­ri­do y des­ta­có que “es uno de los me­jo­res es­truc­tu­ris­tas de Mé­xi­co y del mun­do”. “Sí, la em­pre­sa de Rio­bóo tu­vo al ini­cio pa­ra ha­cer la cons­truc­ción del se­gun­do pi­so, se le otor­gó un con­tra­to que fue au­di­ta­do va­rias ve­ces. Rio­bóo es uno de los me­jo­res es­truc­tu­ris­tas de Mé­xi­co y del mun­do. “Pa­ra que ten­gan una idea, él fue el que hi­zo to­do el pro­yec­to de la es­truc­tu­ra de ci­men­ta­ción de los se­gun­dos pi­sos y es tan bueno que esos se­gun­dos pi­sos han re­sis­ti­do tem­blo­res, no han te­ni­do nin­gún pro­ble­ma”, re­sal­tó.

El as­pi­ran­te pre­si­den­cial reite­ró que Rio­bóo no era su con­tra­tis­ta fa­vo­ri­to. “(La ad­ju­di­ca­ción) se hi­zo de con­for­mi­dad con la ley en su mo­men­to, se en­tre­gó a esa em­pre­sa des­pués de que se hi­zo un aná­li­sis de que era el me­jor es­truc­tu­ris­ta que se te­nía pa­ra cons­truir los se­gun­dos pi­sos. “El fi­dei­co­mi­so que ma­ne­jó el di­ne­ro de los se­gun­dos pi­sos que yo cons­truí es­ta­ba en Ba­no­bras y sa­ben quién era el di­rec­tor de Ba­no­bras en ese tiem­po, Fe­li­pe Cal­de­rón, o sea, yo no ten­go na­da de qué aver­gon­zar­me”, abun­dó.

ARIA­NA PÉ­REZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.