TRAS­CEN­DIÓ

Milenio Puebla - - Al Frente -

: Que

a quien se le vio muy a gus­to en la ca­sa de cam­pa­ña del can­di­da­to de la coa­li­ción To­dos por Mé­xi­co, Jo­sé

An­to­nio Mea­de, fue al se­cre­ta­rio de Ha­cien­da y Cré­di­to Pú­bli­co, Jo­sé An­to­nio González Ana­ya, jus­to an­tes de que el can­di­da­to de­ci­die­ra dar un men­sa­je a me­dios pa­ra re­to­mar el te­ma de Ode­brecht y Ja­vier Ji­me­nez Es­priú. Lo ex­tra­ño de es­ta vi­si­ta fue que pi­die­ron a los re­por­te­ros no gra­bar y cuan­do se le pre­gun­tó al can­di­da­to a qué se de­bía la reunión con González Ana­ya en ho­ras la­bo­ra­les, Mea­de res­pon­dió: “la in­ves­ti­ga­ción com­ple­ta, en to­dos sus tér­mi­nos, es­tá en el INE”.

: Que

el equi­po de Ri­car­do Ana­ya, as­pi­ran­te pre­si­den­cial de la coa­li­ción Por Mé­xi­co al Fren­te, aún no de­fi­ne dón­de se­rá el cie­rre de cam­pa­ña, pues pue­de ser en el lu­gar tra­di­cio­nal pe­rre­dis­ta, el Mo­nu­men­to a la Re­vo­lu­ción, o en el tí­pi­co del PAN, el Án­gel de la In­de­pen­den­cia. En tan­to, tras en­ca­be­zar un mi­tin en el de­por­ti­vo Plan Se­xe­nal en la de­le­ga­ción pa­nis­ta Mi­guel Hi­dal­go, Ana­ya bai­ló con las as­pi­ran­tes al Se­na­do y a la Cá­ma­ra, Xóchitl Gál­vez y Ma­ria­na

Gó­mez del Cam­po, res­pec­ti­va­men­te, a rit­mo de ban­da.

: Que

en­tre los dipu­tados in­te­gran­tes de la Co­mi­sión de Vi­gi­lan­cia de la ASF, en­ca­be­za­da por el pe­rre­dis­ta

Luis Mal­do­na­do, ha to­ma­do fuer­za la preo­cu­pa­ción por el cho­que en­tre el au­di­tor su­pe­rior, David Col­me­na­res, y su an­te­ce­sor, Juan Ma­nuel Por­tal, quien de­nun­ció el su­pues­to des­man­te­la­mien­to del ór­gano de fis­ca­li­za­ción tras el des­pi­do de dos de sus más cer­ca­nos co­la­bo­ra­do­res: Ja­vier Pé­rez

Saa­ve­dra y Mu­na Do­ra Bu­chahin. Por lo pron­to, a pro­pues­ta del pa­nis­ta

Eu­kid Cas­ta­ñón, la co­mi­sión cons­tru­ye un acuer­do pa­ra re­fren­dar su res­pal­do a Col­me­na­res y exi­gir a Por­tal y a su equi­po “sa­car las ma­nos” de la ins­ti­tu­ción y desis­tir de acu­sa­cio­nes me­diá­ti­cas que so­lo lesionan el pres­ti­gio de esa en­ti­dad.

: Que

em­pie­za a des­gra­nar­se la ma­zor­ca de los en­tre­te­lo­nes pa­ra la ob­ten­ción de la se­de co­mún pa­ra el Mun­dial de fut­bol de la Uni­dad 2026 en­tre Es­ta­dos Uni­dos, Ca­na­dá y Mé­xi­co. Re­sul­ta que hay dos nom­bres cla­ve en las ne­go­cia­cio­nes: Emilio Az­cá­rra­ga Jean, pre­si­den­te de Te­le­vi­sa, y Bob Kraft, CEO de los Pa­trio­tas de Nue­va In­gla­te­rra de la NFL, ca­be­zas de un ca­bil­deo que du­ró tres años con más de 150 paí­ses. ¿Se­rán es­tos los ope­ra­do­res que re­quie­re el nue­vo TLC de Amé­ri­ca del Nor­te?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.