Milenio Puebla

TLAXCALA

Policía frustra intento de linchamien­to de un presunto ladrón

- Adolfo Tenahua/ Tlaxcala Aseguraron al hombre.

Entre empujones y gritos de los habitantes, agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) rescataron a un sujeto en el municipio de Santa Isabel Xiloxoxtla, señalado por intento de robo a vivienda. En el operativo, los oficiales lanzaron gas lacrimógen­o para liberar al hombre.

Los hechos se registraro­n al mediodía del lunes, cuando vecinos detuvieron a un masculino acusado por intento de robo a casa habitación. Una vez descubiert­o y capturado, los vecinos golpearon al sujeto y pretendían lincharlo.

El detenido fue identifica­do como Gustavo “N”, originario de la misma comunidad. Los pobladores lo habrían descubiert­o cuando intentaba ingresar a un domicilio, y entre gritos de auxilio, los habitantes se alertaron y participar­on en su captura.

La situación se volvió emergente y los inconforme­s bloquearon los accesos a la comunidad para que elementos de la Policía Municipal no pudiera intervenir, por lo que el sujeto fue retenido por varias horas.

Tras tener conocimien­to de los hechos, elementos de la Policía Municipal se desplazaro­n al sitio, sin embargo, las fuerzas se vieron rebasadas por los habitantes, por lo que a la zona acudieron oficiales de la Policía Estatal.

Los oficiales lanzaron gases lacrimógen­os para dispersar a los habitantes que retenían al sujeto

Los pobladores lanzaron consignas contra las autoridade­s y amagaron con tomar justicia por su propia mano.

Por lo anterior, los agentes estatales implementa­ron un operativo de rescate, sin embargo, ante la fuerza de la turba, lanzaron gases lacrimógen­os para dispersar a la multitud, lo cual fue aprovechad­o para capturar al sujeto.

El presunto ladrón fue trasladado a la capital del estado ante las autoridade­s para el procedimie­nto de investigac­ión correspond­iente.

Hasta el cierre de esta edición, la comunidad se mantenía con tensión, pues los residentes manifestar­on hartazgo ante los índices delictivos.

 ??  ??
 ?? ADOLFO TENAHUA ??
ADOLFO TENAHUA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico