Milenio Puebla

Retornan tres regidores a sus funciones tras las elecciones

- Josué Mota/ Puebla Gustavo Espinoza, coordinado­r de regidores del ayuntamien­to.

El coordinado­r de regidores del ayuntamien­to de Puebla, Gustavo Espinoza, dijo en entrevista que ya se reincorpor­aron a sus labores las regidoras Karina Romero Alcalá y Guadalupe Arrubarren­a. Mientras, el regidor, Iván Galindo, anunció que volverá a sus funciones el próximo 16 de julio. Cabe señalar que los tres funcionari­os participar­on como candidatos en las pasadas elecciones, pero no ganaron.

Espinoza apuntó que los regidores Oswaldo Jiménez López, Juan Pablo Kuri Carballo, Zeferino Martínez y Rosario Sánchez faltan por definir su situación, pues aún se desconoce si tendrán alguna posición dentro del Congreso local.

El coordinado­r de regidores expuso que para hacer cambios en las comisiones, éstas deben ser aprobadas por el Cabildo, por lo que confía en que antes de la sesión del viernes será notificado del total de los regidores que retornarán a sus posiciones tras los resultados en las elecciones.

Asimismo, comentó que existe la posibilida­d de que algunos regidores vuelvan a presidir las comisiones previo a solici- tar licencia durante el proceso electoral, por lo que resaltó el caso del regidor, Iván Galindo, quien presidía la comisión de Servicio Públicos; o Juan Pablo Kuri, quien presidía la de Desarrollo Económico.

Comentó que esta propuesta sería sencilla en aquellos casos donde los suplentes de los regidores entraron en funciones, sin embargo, comentó que aún no se han tomado decisiones definitiva­s respecto a la reorganiza­ción de las comisiones, pues esto se realizará cuando regresen los regidores.

Cabe recordar que Karina Romero, Guadalupe Arrubarren­a, Iván Galindo, Oswaldo Jiménez y Rosario Sánchez, buscaron una diputación por la vía de representa­ción proporcion­al; las dos primeras a la Cámara de Diputados, y el resto de para el Congreso del estado, sin embargo, ninguno pudo ganar en los comicios.

 ?? ANDRÉS LOBATO ??
ANDRÉS LOBATO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico