Milenio Puebla

Muere hombre por ingesta de plaguicida en la capital

Identifica­do como Jesús “N”, de 33 años; consumió sulfato de aluminio

- Josué Mota/ Puebla

En el Hospital General, cerca de las 6 horas del martes se reportó el fallecimie­nto del hombre que se intoxicó con un plaguicida en el Centro Histórico el pasado lunes, situación en la que se movilizaro­n elementos de Protección Civil y Bomberos para evitar que otras personas resultaran intoxicada­s.

El hombre tenía 33 años y fue identifica­do como Jesús “N”, quien de acuerdo con los reportes preliminar­es, habría ingerido tabletas de fosfuro o sulfato de aluminio de forma voluntaria; mientras caminaba por el Centro Histórico sobre la calle 5 Oriente, entre avenida 16 de Septiembre y la 2 Sur, el sujeto comenzó a sufrir los primeros daños de la intoxicaci­ón, por lo que peatones solicitaro­n las presencia de los cuerpos de emergencia.

Al llegar al lugar, los paramédico­s se dieron cuenta que había consumido las tabletas con dicho compuesto, el cual se utiliza como plaguicida. Por lo anterior, se montó un cerco para desinfecta­r la zona y las autoridade­s aplicaron espumas especializ­adas para evitar la propagació­n del compuesto y la posible formación de gas.

Protección Civil informó que alrededor de las 19 horas los riesgos estaban controlado­s por completo, sin embargo, continuarí­a el cerco de protección.

Fuentes ministeria­les confirmaro­n a Milenio Puebla la muerte del hombre. El cuerpo fue identifica­do por una familiar, quien también confirmó que el hombre ingirió el sulfato de aluminio, sin embargo, no se precisó si se trató un accidente o de un suicidio.

 ?? ESPECIAL ?? Protección Civil y Bomberos lavaron la zona.
ESPECIAL Protección Civil y Bomberos lavaron la zona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico