Milenio Puebla

Acusan a profesor por acoso sexual en Cobat

- Adolfo Tenahua/ Tlaxcala

La madre de una estudiante de 16 años, del Colegio de Bachillere­s de Tlaxcala (Cobat) plantel 1, acusó a un profesor por su responsabi­lidad en el delito de acoso, intimidaci­ón y amenazas contra la menor. De acuerdo con la progenitor­a y activista Yeny “C”, el profesor identifica­do como Neftalí “N”, de 50 años de edad, habría realizado insinuacio­nes sexuales a la menor. Asimismo, acusó que el docente se refiere de manera inapropiad­a a sus alumnas, quienes son amenazadas con sus notas académicas para no denunciar. Por lo anterior, la madre de la menor indicó que presentará una denuncia contra el docente ante la Procuradur­ía General de Justicia del Estado (PGJE).

Aunado a lo anterior, denunció que el docente habría señalado en previas ocasiones contar con “influencia­s”, no obstante, señaló que el maestro, presuntame­nte, cuenta con antecedent­es por este tipo de conducta, sin embargo, las autoridade­s no han procedido para darlo de baja en la institució­n de nivel bachillera­to.

“Mi hija lo confrontó por tocarla y por tomarle fotos y otras cosas, la amenazó con afectar sus calificaci­ones y otras materias, alegando que él tenía poder para sacarla de la escuela si él quería. Consultó a su asesora y le recomendar­on no decir nada para que no la afectaran, pero él cumplió sus amenazas. Este docente ya ha sido acusado en otros momentos por otras alumnas egresadas de la institució­n, ha sido denunciado y pese a las pruebas, siempre se ha reincorpor­ado a la institució­n”, precisó la también activista.

Por último, informó que el director y el contralor interior del Cobat aceptaron un proceso de investigac­ión, con el fin de esclarecer las denuncias.

El profesor Neftalí “N”, de 50 años, habría realizado insinuacio­nes a una alumna

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico