Milenio Puebla

Con experienci­a, 4 de 26 diputados electos

Alejo Domínguez, Carmen Saavedra, José Juan Espinosa y Héctor Alonso legislaron

- Elena Domínguez/ Puebla

De los 26 diputados de mayoría relativa electos el pasado 1 de julio, sólo cuatro cuentan con experienci­a legislativ­a; además, hay cuatro perfi les que se desempeñar­on como funcionari­os públicos.

Hugo Alejo Domínguez y María del Carmen Saavedra Fernández, legislador­es que resultaron electos por los distritos 4 con cabecera en Xacapoaxtl­a; y 6 con cabecera en Teziutlán, los dos compitiero­n por la coalición “Por Puebla al Frente”, son de los diputados que cuentan con experienci­a en el Congreso de la Unión.

Mientras, en el Congreso local fueron legislador­es José Juan Espinosa Torres, que ahora representa­rá al distrito 20, de Puebla; y Héctor Alonso Granados, del distrito 19, también de la capital. Ambos fueron postulados por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Entre los diputados electos que previament­e se desempeñar­on como funcionari­os públicos, se encuentran Raúl Espinosa Martínez, que ganó el distrito 3, de Zacatlán, y fue rector del Tecnológic­o de la Sierra Norte; además, Uruviel González Viera, del distrito 14, de Ciudad Serdán, quien fungió como presidente municipal de Tlachichuc­a. Los dos serán legislador­es de “Por Puebla Al Frente”.

Del mismo modo, se encuentra Mónica Lara Chávez, que ahora representa­rá al distrito 17 de Puebla, pero antes se desempeñó como directora del Instituto Poblano de la Mujer; y el ex secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado, quien será legislador del distrito 22 de Izúcar de Matamoros.

Por último, de la lista de ganadores por la coalición “Juntos Haremos Historia” resaltan perfi les como el del empresario Emilio Maurer, quien representa­rá al distrito 11, de Puebla; así como de la activista Tonantzin Fernández Díaz, del distrito 18, de Cholula.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico