Milenio Puebla

“Licaon” no es la mascota del club

- Edgar González/ Puebla

Luego de la vorágine generada en redes sociales, tras la aparición de la supuesta nueva mascota de los Lobos BUAP, la verdad salió a la luz, tras confirmars­e que la botarga animada no es propiedad, ni encomienda del club profesiona­l, sino el proyecto de la familia Olarte, que al mando de los hermanos Erick e Iván, se fue desarrolla­ndo desde hace poco más de cuatro años.

En entrevista, Iván Olarte, arquitecto de profesión, reveló que su creación, de nombre “Licaon”, no está de ninguna manera ligada con el club de Lobos, por lo que todo lo dicho en medios resultó ser sólo una mera especulaci­ón, ya que ellos tienen el traje desde hace tiempo e inclusive lo han presentado en distintos eventos.

“Fue una idea de mi hermano y mía de hace cuatro años, nos aventamos cuatro años haciendo el personaje completo, nuestra idea era poder hacer algo que nunca se hubiera hecho, hacer algo que realmente fuera impresiona­nte. Es algo hecho por nosotros, nunca pensamos que fuera para Lobos, hace cuatro años ni estaban en Primera los Lobos”.

Reveló que el traje ya colocado, tiene un peso de 25 kilos, lo que incluye la montura de piernas, torso, brazos, garras y cabeza, que es la parte más vistosa, ya que es ahí donde se encuentran las piezas animadas que permiten a “Licaon” mover sus fauces, ojos y emitir sonidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico