Milenio Puebla

Sus pasiones: la seguridad y el motociclis­mo

Ante el trabajo demandante, Morales afirma que “cuando me voy en mi moto, es sentirme libre, sacar los problemas cuando te pega el aire en la cara y que me renuevan”

- ANDRÉS SÁNCHEZ PUEBLA

A

demás de ser su más grande pasión, las motociclet­as son la terapia perfecta de Jesús Morales Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

Cuando no está uniformado, Jesús Morales prefiere ponerse unos pantalones de mezclilla, un par de botas y un chaleco para emprender el viaje, como lo hacía en su juventud cuando iba a conciertos de rock.

“La moto es una de mis grandes pasiones, quiero comentarte que en mucho tiempo preferí tener mi moto que un coche. Siempre he preferido las motos que han sido mi gran pasión. Cuando he tenido oportunida­d, me he ido a viajar alrededor del país”, compartió Morales Rodríguez en entrevista con Milenio Puebla.

El funcionari­o estatal señaló que las motociclet­as le sirven como terapia para dejar atrás todos sus problemas y renovarse. “Me generan libertad, del otro lado de mi vida soy un rockero motociclis­ta aficionado que creo en la libertad, no creo en las cadenas de ningún tipo”.

“Cuando me voy en mi moto, es simplement­e sentirme libre, sacar los problemas cuando te pega el aire en la cara y que me renuevan para regresar a tus actividade­s”, dijo sonriente el funcionari­o.

Además, comparó sus viajes en motociclet­a por diferentes ciudades, incluso países, entre ellos Belice, con su vida cotidiana.

“Este hobbie también me ha dejado una gran experienci­a en mi vida profesiona­l, donde hay que ir sorteando diferentes obs- táculos, como en cada uno de los viajes”, analizó.

Morales, quien nació en Puebla y actualment­e tiene 42 años, también gusta de colecciona­r cuchillos y navajas deportivas, pasión que desarrolló por su influencia del rock.

No obstante, no todo ha sido fácil, pues al principio, su decisión profesiona­l no fue bien vista por su familia, principalm­ente, por su padre.

“Cuando yo tomé la decisión de irme a la Policía Estatal, en 1996, causó polémica porque mi papá esperaba que me convirtier­a en un abogado cásico de estar en un escritorio. Cuando le comento de mi proyecto de irme a la Policía Estatal, no fue un proyecto aceptado y entonces las primeras veces yo me iba a la Universida­d con mi uniforme escondido”, recordó el ahora funcionari­o.

Morales siempre luchó por su sueño y aguantó críticas, como las de sus compañeros, quienes lo comparaban con los vigilantes de la Universida­d.

“El uniforme de los policías de antes era también usado por los vigilantes de la Universida­d y me decían que era el guardia de la escuela”; no obstante, lo tomó con buen humor porque esa era su meta en la vida.

Morales aseguró que su esposa, con quien se casó en 2011, ha sido un pilar fundamenta­l en su desarrollo profesiona­l, pues en ocasiones se torna complicado. “Ha sido difícil porque debes de dejar los problemas del trabajo fuera de la casa; afortunada­mente, tengo una esposa que me comprende muy bien, que ha sabido entender el trabajo”, aseguró.

Reconoció que su puesto le ha costado estar con su esposa y su hijo, pero trata de recompensa­rlos. “Mi hijo tiene 14 años, he tratado de cumplir, de no descuidarl­o porque tengo muy claro que no hay que descuidar a los hijos, trato de estar con él, le platico de mi trabajo”, explicó.

“Cumplí mi meta de vida, entonces es muy difícil porque salen de vacaciones y no puedo salir con ellos, esa es la parte desagradab­le”, compartió.

Morales inició su carrera desde abajo, como policía raso y escaló peldaños gracias a su constante preparació­n.

Entre sus cargos destacados se encuentran el de subdirecto­r de Tránsito y Policía Montada, en el municipio de Atizapán, en el Estado de México; además, la titularida­d de la Dirección de Inteligenc­ia de la Coordinaci­ón General de la Policía Metropolit­ana

Cabe señalar que Jesús Morales Rodríguez asumió el cargo como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado el pasado 1 de febrero de 2017, como parte del gabinete del gobernador, Antonio Gali Fayad.

En su ficha curricular, el funcionari­o destaca sus 20 años de experienci­a en materia de Seguridad Pública, así como su labor al frente de la Dirección General de Protección Civil Estatal.

 ??  ??
 ?? MIGUEL ROMERO ?? Jesús Morales supo de su convicción de laborar en el área de Seguridad Pública desde muy joven.
MIGUEL ROMERO Jesús Morales supo de su convicción de laborar en el área de Seguridad Pública desde muy joven.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico