Milenio Puebla

Advierte Rivera revocación de licencias en revisión de gasolinera­s

La presidenta municipal indicó que varias estaciones operan con irregulari­dades, por lo que se analizará si cumplen con la norma ambiental

- RAFAEL GONZÁLEZ PUEBLA

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que se revisará que las gasolinera­s cumplan con la norma de medio ambiente, por lo que se prevé la revocación de permisos de funcionami­ento en caso de incumplir con los reglamento­s.

En entrevista al término de la ceremonia de izamiento de la bandera, dijo desconocer el número de estaciones con anomalías, sin embargo, manifestó que podría retirarse el permiso, con el fin de cumplir el reglamento del municipio de Puebla, máxime si los poblanos están en riego.

“Las que observamos, porque también se les da seguimient­o a las que están instaladas, muchas de ellas no cumplen con la norma, se asentaron con población ahí, sin respetar los aspectos. Es- tamos haciendo estrategia­s para disminuir los riesgos, pero las que nos correspond­e implementa­r esta administra­ción no van a caer con estas faltas”, puntualizó.

Por otra parte, Rivera explicó que los cúmulos de desechos en la calle 5 de Mayo se debe a que los comerciant­es informales no respetan los horarios y días establecid­os para la recolecció­n de desperdici­os, por lo que adelantó que se implementa­rán mecanismos de vigilancia y control. Además, indicó que se reforzará la seguridad durante el desarrollo de la actividad comercial del Buen Fin, por lo que se buscará erradicar la presencia de informales.

Asimismo, Claudia Rivera Vivanco confirmó que se mantiene la directora de Vía Pública de la Secretaría de Gobernació­n, Ana Dixon, pese a diversos señalamien­tos contra “malas prácticas de la directora municipal”, para controlar el ambulantaj­e del Centro Histórico.

Por último, la presidenta municipal de la capital comentó que si Dixon “da resultados en su desempeño”, no existen motivos para que su cese en la actual administra­ción, no obstante, advirtió que estas situacione­s no se permitirán en su administra­ción. Por último, informó que en lo que va de su administra­ción no se recibió ningún reporte sobre “malas prácticas”.

 ?? AGENCIA ENFOQUE ?? Claudia Rivera, rumbo a la ceremonia de izamiento de bandera en el Zócalo.
AGENCIA ENFOQUE Claudia Rivera, rumbo a la ceremonia de izamiento de bandera en el Zócalo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico