Co­mer­cio in­for­mal de­ja­rá a es­ta­ble­ci­dos en nú­me­ros ro­jos

Cen­tro His­tó­ri­co. El co­mer­cio am­bu­lan­te au­men­tó en un 30 por cien­to, en re­la­ción al mes de oc­tu­bre, y se es­ti­ma la pre­sen­cia de más de dos mil 500 co­mer­cian­tes in­for­ma­les: Ayala

Milenio Puebla - - Portada - VE­RÓ­NI­CA LÓ­PEZ,

El pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio, Ser­vi­cios y Tu­ris­mo (Ca­na­co), Ra­fael He­rre­ra Vé­lez, con­fía en que el go­bierno ca­pi­ta­lino en­ca­be­za­do por Clau­dia Ri­ve­ra Vi­van­co cum­pla con su pro­me­sa de re­ti­rar a los in­for­ma­les de la vía pú­bli­ca.

El em­pre­sa­rio re­fi­rió que los ne­go­cios for­mal­men­te es­ta­ble­ci­dos arras­tran una caí­da en ven­tas de 15% des­de el año pa­sa­do, cuan­do re­sul­ta­ron afec­ta­dos por los sismos de sep­tiem­bre y el reor­de­na­mien­to de las ru­tas de trans­por­te pú­bli­co, por lo que de­man­dó “can­cha pa­re­ja” rum­bo al ini­cio de la tem­po­ra­da de ma­yor ven­ta co­mer­cial.

Con­si­de­ró He­rre­ra que de no re­ti­rar al co­mer­cio am­bu­lan­te, los es­ta­ble­ci­mien­tos po­drían re­gis­trar “nú­me­ros ro­jos”.

In­for­ma­les en el pri­mer cua­dro de la ciu­dad. La pre­sen­cia de am­bu­lan­tes en ca­lles del Cen­tro His­tó­ri­co de la ca­pi­tal po­bla­na cre­ció en un 30 por cien­to en el úl­ti­mo mes, ex­pu­so el pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Co­mer­cio, Ser­vi­cios y Tu­ris­mo (Ca­na­co), Ra­fael He­rre­ra Vé­lez, quien con­fió en que el go­bierno ca­pi­ta­lino cum­pla con su pro­me­sa de re­ti­rar a los in­for­ma­les de la vía pú­bli­ca.

Con mi­ras a la tem­po­ra­da de El Buen Fin, que es­te año se rea­li­za­rá los días 16, 17 y 18 de no­viem­bre, re­ve­ló que la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca y Trán­si­to Mu­ni­ci­pal in­for­mó a in­te­gran­nú­me­ros tes del co­mer­cio es­ta­ble­ci­do que la ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal tra­ba­ja en es­tra­te­gias de re­ti­ro, pe­ro sin dar­les de­ta­lles de fe­chas o me­di­das pa­ra po­ner or­den.

El em­pre­sa­rio re­fi­rió que los ne­go­cios for­mal­men­te es­ta­ble­ci­dos arras­tran una caí­da en ven­tas de 15 por cien­to des­de el año pa­sa­do, cuan­do re­sul­ta­ron afec­ta­dos por los sismos de sep­tiem­bre y el reor­de­na­mien­to de las ru­tas de trans­por­te pú­bli­co, por lo que de­man­dó “can­cha pa­re­ja” rum­bo al ini­cio de la tem­po­ra­da de ma­yor ven­ta co­mer­cial.

Con­si­de­ró que, de no re­ti­rar al co­mer­cio am­bu­lan­te, los es­ta­ble­ci­mien­tos po­drían re­gis­trar ro­jos, por lo que in­sis­tió en su lla­ma­do a la al­cal­de­sa, Clau­dia Ri­ve­ra Vi­van­co, a aten­der es­te fe­nó­meno.

Por su par­te, el pre­si­den­te del Con­se­jo de Co­mer­cian­tes del Cen­tro His­tó­ri­co, José Juan Ayala Váz­quez ex­pu­so que el nú­me­ro de am­bu­lan­tes in­cre­men­tó en un 30 por cien­to en re­la­ción al mes de oc­tu­bre y se es­ti­ma la pre­sen­cia de, al me­nos, 2 mil 500 in­for­ma­les en esa zo­na de la ciu­dad.

“La pre­si­den­ta (Clau­dia Ri­ve­ra) nos ha ma­ni­fes­ta­do que, co­mo ca­da año, se nos apo­ya­rá co­mo en go­bier­nos an­te­rio­res, de que se man­ten­ga lim­pio de co­mer­cio in­for­mal al Cen­tro His­tó­ri­co ya que la­men­ta­ble­men­te te­ne­mos a 2 mil 500 in­for­ma­les que afec­tan la ima­gen y tam­bién ha­ce­mos un lla­ma­do a la gen­te a que evi­te la com­pra en el co­mer­cio in­for­mal que nos da­ña a to­dos”.

Por úl­ti­mo, el pre­si­den­te de

_ la Cá­ma­ra Na­cio­nal de la Ind us­tria de Res­tau­ran­tes y Ali­men­tos Con­di­men­ta­dos (Ca­ni­rac), José Ig­na­cio Alar­cón, es­ti­mó que al me­nos 100 am­bu­lan­tes ex­pen­den co­mi­da en la vía pú­bli­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.