Iden­ti­can a ho­mi­ci­das

Fis­cal. Dio a co­no­cer que ya tie­nen iden­ti­fi­ca­dos a los res­pon­sa­bles del ase­si­na­to de dos jó­ve­nes her­ma­nos y en bre­ve se ha­rán las de­ten­cio­nes.

Milenio Puebla - - Portada - RA­FAEL GON­ZÁ­LEZ

La FGE iden­ti­fi­có a los ase­si­nos de dos her­ma­nos

La Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do (FGE)anun­ció­que­lain­ves­ti­ga­ción del ase­si­na­to de la es­tu­dian­te de la UAP y su her­mano du­ran­te el asal­to a un mi­ni sú­per, es­tá muy avan­za­da y en bre­ve da­rán a co­no­cer las ac­cio­nes de de­ten­cio­nes.

Aña­dió­queen­los­pró­xi­mos­días se da­rá cum­pli­mien­to a las ór­de­nes de aprehen­sión que han si­do so­li­ci­ta­das al juez, a la par de ha­cer un lla­ma­do a la so­cie­dad po­bla­na, y a la co­mu­ni­dad es­tu­dian­til de la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma de Pue­bla (UAP), den su vo­to de con­fian­za y tiem­po, pa­ra dar re­sul­ta­dos en torno a la de­ten­ción de los res­pon­sa­bles del do­ble cri­men que se co­me­tió du­ran­te la noche del pa­sa­do lu­nes en el Mi­ni Sú­per San­ta Ro­sa, ubi­ca­do en ca­lle del Pro­gre­so y Aqui­les Ser­dán, de la co­lo­nia San­ta Ro­sa.

Gil­ber­to Hi­gue­ra Ber­nal, apro­ve­chó pa­ra ne­gar que se ha­ya co­me­ti­do el se­cues­tro de un gru­po de mi­gran­tes cen­troa­me­ri­ca­nos du­ran­te el pa­so de la Ca­ra­va­na por nues­tra en­ti­dad, así co­mo un te­ma re­la­cio­na­do con la tra­ta de per­so­nas con fi­nes de ex­plo­ta­ción la­bo­ral.

Así lo dio a co­no­cer el en­car­ga­do de des­pa­cho de la ci­ta­da de­pen­den­cia, quien ex­pli­có que se abrió una­car­pe­ta­dein­ves­ti­ga­ción,so­bre la de­cla­ra­ción de una mu­jer que ase­gu­ró ser de na­cio­na­li­dad hon­du­re­ña y que ma­ni­fes­tó que ha­bía pre­sen­cia­do cuan­do unas per­so­nas les ofre­cie­ron em­pleo, co­mi­da y alo­ja­mien­to a los mi­gran­tes, mo­ti­vo por el cual as­cen­die­ron a unos au­to­bu­sesy­par­tie­ron,al­pa­re­cer,al nor­te del país.

Sin em­bar­go, acla­ró que nun­ca se acu­só que es­tos fue­ran lle­va­dos en con­tra de su vo­lun­tad o que ha­yan ejer­ci­do al­gún ti­po de vio­len­cia pa­ra obli­gar­los a se­pa­rar­se de la ca­ra­va­na.

Por ello, in­sis­tió en que ni pri-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.