Se­sión de Ca­bil­do

Abs­ten­cio­nes. Ro­ber­to Eli Es­pon­da, Ro­sa Már­quez, Cynt­hia Juá­rez, Ed­son Ar­man­do, Mart­ha Or­ne­las y Eduardo Co­bián

Milenio Puebla - - Portada - ELVIA GARCÍA

Ava­lan Ley de In­gre­sos 2019, por 5 mil 48 mdp

Pe­se a per­te­ne­cer a la ban­ca­da de Mo­vi­mien­to­deRe­ge­ne­ra­ció­nNa­cio­nal (Mo­re­na), seis re­gi­do­res se abs­tu­vie­ron de vo­tar la ini­cia­ti­va de la Ley de In­gre­sos del mu­ni­ci­pio de Pue­bla pa­ra el Ejer­ci­cio Fis­cal 2019, mis­ma que fue apro­ba­da ayer en Ca­bil­do por ma­yo­ría de vo­tos, y que as­cien­de a los 5 mil 048 mi­llo­nes de pe­sos, es de­cir 303 mi­llo­nes de pe­sos más que lo ava­la­do en 2018.

Ba­jo el ar­gu­men­to de que la Ley de In­gre­sos del año en­tran­te, no se ana­li­zó a fon­do, los re­gi­do­res mo­re­nis­tas: Ro­ber­to Eli Es­pon­da, Ro­sa Már­quez, Cynt­hia Juá­rez Román, Ed­son Ar­man­do Cor­tés, Mart­ha Or­ne­las y Eduardo Co­bián, evi­ta­ron vo­tar en la dis­cu­sión del pro­yec­to.

Du­ran­te la Se­sión Ex­tra­or­di­na­ria de Ca­bil­do, la pre­si­den­ta mu­ni­ci­pal, Clau­dia Ri­ve­ra Vi­van­co, ase­gu­ró que el pro­yec­to apro­ba­do cum­ple de ma­ne­ra ca­bal un com­pro­mi­so asu­mi­do con los ciu­da­da­nos en cam­pa­ña, que fue be­ne­fi­ciar a los más vul­ne­ra­bles y no car­gar al era­rio el pe­so de la cri­sis.

Mien­tras, la pre­si­den­ta de la Co­mi­sión de Ha­cien­da, Pa­tri­cia Mon­ta­ño Flo­res, de­ta­lló que por ins­truc­cio­nes de la al­cal­de­sa, la Ley de In­gre­sos 2019, no in­clu­ye nue­vos im­pues­tos, ac­ción que la ban­ca­da de Por Pue­bla al Fren­te y priis­ta, aplau­die­ron, y ma­ni­fes­ta­ron su res­pal­do.

Asi­mis­mo, re­fi­rió que no se pla­nea agi­li­zar los me­ca­nis­mos de pa­go y man­te­ner una ade­cua­da co­mu­ni­ca­ción con la ciu­da­da­nía, a fin de po­si­bi­li­tar in­cre­men­tar los in­gre­sos por ges­tión del mu­ni­ci­pio pa­ra al­can­zar mil 169 mi­llo­nes de pe­sos, una ci­fra sin pre­ce­den­te que re­pre­sen­ta más del 35 por cien­to de los in­gre­sos to­ta­les cal­cu­la­dos.

Ade­más, con el ob­je­ti­vo de be­ne­fi­ciar la eco­no­mía de las fa­mi­lias po­bla­nas se con­ser­va­rán los si­guien­tes es­tí­mu­los fis­ca­les: A fa­vor de los que cons­tru­yan o reha­bi­li­ten pa­ra uso ha­bi­ta­cio­nal los pre­dios del Cen­tro His­tó­ri­co y las zo­na de mo­nu­men­tos, in­clu­yen­do la fac­ti­bi­li­dad de uso de sue­lo, una re­duc­ción del 50 por cien­to en el pa­go de los de­re­chos que cau­sen las li­cen­cias, per­mi­sos y au­to­ri­za­cio­nes pre­vis­tos pa­ra per­so­nas con ac­ti­vi­dad em­pre­sa­rial y pa­ra la gen­te que brin­de em­pleo a per­so­nas que ten­gan al­gún ti­po de dis­ca­pa­ci­dad, adul­tos ma­yo­res y jó­ve­nes en su pri­mer em­pleo.

Del mis­mo mo­do, se do­ta­rán es­tí­mu­los pa­ra fa­vo­re­cer la eco­no­mía so­cial y so­li­da­ria en el mu­ni­ci­pio, en­tre otros. No obs­tan­te, los re­gi­do­res mo­re­nis­tas, cri­ti­ca­ron la apro­ba­ción de la Ley, ya que se­ña­la­ron que no hu­bo el tiem­po su­fi­cien­te pa­ra ana­li­zar el do­cu­men­to.

_ En el te­ma, el re­gi­dor de Mo­re­na, Ro­ber­to Eli Es­pon­da, in­di­có que fal­tó tiem­po pa­ra es­tu­diar la ini­cia­ti­va, e in­clu­so ase­gu­ró que el ofi­cio co­rres­pon­dien­te les fue tur­na­do has­ta es­te mis­mo día.

“El pro­yec­to apro­ba­do cum­ple de ma­ne­ra ca­bal un com­pro­mi­so asu­mi­do con los ciu­da­da­nos en cam­pa­ña, que fue el de be­ne­fi­ciar a los más vul­ne­ra­bles”.

Clau­dia Ri­ve­ra Vi­van­co Pre­si­den­ta mu­ni­ci­pal de Pue­bla

“La Ley de In­gre­sos 2019 no in­clu­ye nue­vos im­pues­tos, ac­ción que la ban­ca­da de Por Pue­bla al Fren­te y priis­ta, aplau­die­ron, y ma­ni­fes­ta­ron su res­pal­do”.

Pa­tri­cia Mon­ta­ño Flo­res Pre­si­den­ta de la Co­mi­sión de Ha­cien­da

AGEN­CIA EN­FO­QUE

Du­ran­te la se­sión de Ca­bil­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.