Re­cha­za se­cues­tro

Milenio Puebla - - Ciudad Y Región -

Ni pri­va­ción ile­gal, ni tra­ta pa­ra fi­nes de em­pleo, se re­gis­tró du­ran­te el re­co­rri­do de la ca­ra­va­na mi­gran­te, de­cla­ró Gil­ber­to Hi­gue­ra. va­ción ile­gal, ni tra­ta pa­ra fi­nes de em­pleo,se­re­gis­tró­du­ran­te­el­re­co­rri­do de la ca­ra­va­na mi­gran­te.

Ex­pli­có que ini­cia­ron una car­pe­ta­dein­ves­ti­ga­ción,don­de­lo­gra­ron es­ta­ble­cer que no hay nin­gún dato, evi­den­cia o in­di­cio que les in­di­que la rea­li­za­ción de al­gún ilí­ci­to o de­li­to del or­den co­mún. “No ad­ver­ti­mos nin­gún de­li­to”.

Res­pec­to a las ba­la­ce­ras en Xal­mi­mi­lul­co y en Cuatlan­cin­go, ade­lan­tó que en bre­ve ejer­ce­rán al­gu­nas ac­cio­nes im­por­tan­tes en di­chas zo­nas pa­ra aba­tir a la de­lin­cuen­cia.

“Va­mos a ir a rea­li­zar una ope­ra­ción pa­ra cum­plir man­da­mien­tos ju­di­cia­les e in­ves­ti­gar los ca­sos más vio­len­tos que han ocu­rri­do en es­tos lu­ga­res”.

Por su par­te, el fis­cal de Asun­tos Ju­rí­di­cos y De­re­chos Hu­ma­nos, Uli­ses San­dal Ra­mos Ko­pri­vit­za, acla­ró que tras el desa­rro­llo de la in­ves­ti­ga­ción no se pu­do cons­ta­tar que el jo­ven de 17 años acu­sa­do del ro­bo de un in­fan­te la tar­de noche del pa­sa­do jue­ves ha­ya co­me­ti­do un de­li­to.

De­ta­lló que fue un he­cho en el que par­ti­ci­pa­ron dos me­no­res de edad, uno co­mo víc­ti­ma y otro co­mo pre­sun­to vic­ti­ma­rio.

Des­car­tó la par­ti­ci­pa­ción de al­gu­na ban­da de­di­ca­da al ro­bo de in­fan­tes y men­cio­nó que ya desaho­ga­ron las di­li­gen­cias y se aten­die­ron las le­sio­nes de la víc­ti­ma.

Es­ta­ble­ció que son va­rios es­ce­na­rios­lo­que­pu­do­ge­ne­ra­res­tehe­cho, pe­ro des­car­tó que exis­ta una ban­da de ro­ba­chi­cos, pues re­mar­có que no las tie­nen de­tec­ta­das.

Fi­nal­men­te,la­men­tó­que­sees­té pre­sen­tan­dou­na­psi­co­sis­por­la­di­fu­sión de es­te ti­po de in­for­ma­ción, ya que in­sis­tió que no tie­nen nin­gún

_ dato ve­ri­fi­ca­do o de­nun­cia s de que es­te de­li­to se es­té pre­sen­tan­do en el es­ta­do, aun­que acla­ró que sí hay ca­sos de sus­trac­ción de me­no­res, de­ri­va­do de pro­ble­mas o se­pa­ra­ción de los pa­dres de fa­mi­lia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.