Inau­gu­ra Di­no­rah Ló­pez el Hos­pi­tal de las emo­cio­nes

SEDIF. Se abri­rán clí­ni­cas don­de se brin­da­rá aten­ción psi­co­ló­gi­ca, psi­co­pe­da­gó­gi­ca y nu­tri­cio­nal

Milenio Puebla - - Ciudad Y Región -

Con el fir­me pro­pó­si­to de apo­yar el bie­nes­tar de la ju­ven­tud po­bla­na, la pre­si­den­ta del Pa­tro­na­to del Sis­te­ma Es­ta­tal DIF (SEDIF), Di­no­rah Ló­pez de Ga­li, inau­gu­ró el Hos­pi­tal de las Emo­cio­nes.

In­for­mó que los ser­vi­cios de es­te cen­tro tam­bién se­rán ofre­ci­dos en las Ca­sas de Jó­ve­nes en Pro­gre­so de San Andrés Cho­lu­la, Za­catlán, Amo­zoc, Tlatlau­qui­te­pec, Vicente Guerrero y, pró­xi­ma­men­te, en Cuet­za­lan.

“Se abri­rán clí­ni­cas don­de se brin­da­rá aten­ción psi­co­ló­gi­ca, psi­co­pe­da­gó­gi­ca y nu­tri­cio­nal, así co­mo orien­ta­ción se­xual, to­do ello con la fi­na­li­dad de ga­ran­ti­zar­les una me­jor ca­li­dad de vi­da y ma­yo­res opor­tu­ni­da­des de pro­gre­so”, ex­pli­có la ti­tu­lar.

La ti­tu­lar del or­ga­nis­mo in­di­có que pro­ble­mas co­mo la de­pre­sión, la an­sie­dad y los tras­tor­nos ali­men­ti­cios de­ben ser aten­di­dos a tiem­po, ya que los sui­ci­dios y las adic­cio­nes afec­tan prin­ci­pal­men­te a es­te gru­po de la po­bla­ción.

“De ahí la im­por­tan­cia de que exis­tan es­tos es­pa­cios, don­de pue­den acu­dir en ca­so de ne­ce­si­tar la ayu­da de al­gún es­pe­cia­lis­ta”, apun­tó.

En su men­sa­je, Ig­na­cio Al­ví­zar, se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción Pú­bli­ca, afir­mó que po­ner en mar­cha el Hos­pi­tal de las Emo­cio­nes re­pre­sen­ta la opor­tu­ni­dad de ofre­cer ayu­da a las y los jó­ve­nes.

Asi­mis­mo, de­ta­lló que es­te es­pa­cio no so­lo es pa­ra ga­ran­ti­zar su bie­nes­tar, sino pa­ra re­sol­ver al­gún ti­po de afec­ción emo­cio­nal que pue­de ser cau­sa­da por cam­bios fi­sio­ló­gi­cos, psi­co­ló­gi­cos, so­cia­les y has­ta am­bien­ta­les.

En es­te Hos­pi­tal se­rán aten­di­dos ado­les­cen­tes y jó­ve­nes de en­tre 12 y 29 años de edad.

En el even­to es­tu­vie­ron pre­sen­tes Ja­ne Es­pi­no­za, Vo­cal Ti­tu­lar del Vo­lun­ta­ria­do SEP; Gio­van­na Sa­rahí Chávez Ló­pez, Directora de Ju­ven­tud del Ins­ti­tu­to

_

Po­blano del De­por­te; Em­ma­nuel Me­ne­ses Du­rán, Di­rec­tor Ge­ne­ral de SEDIF y Ro­ber­to Ruiz Es­par­za, Di­rec­tor Ge­ne­ral del Ins­ti­tu­to Po­blano del De­por­te y Ju­ven­tud.

ESPECIAL

Abren al pú­bli­co el Hos­pi­tal de las Emo­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.