Im­pul­sa Ud­lap par­ti­ci­pa­ción en los pro­gra­mas de vo­lun­ta­ria­do

Milenio Puebla - - Ciudad Y Región -

La Uni­ver­si­dad de las Amé­ri­cas Pue­bla (Ud­lap), por me­dio del De­par­ta­men­to de Vin­cu­la­ción y Com­pro­mi­so So­cial, tra­ba­ja en con­jun­to con di­fe­ren­tes or­ga­ni­za­cio­nes de la so­cie­dad ci­vil en una ini­cia­ti­va de vo­lun­ta­ria­do que con­sis­te en jor­na­das de fi­nes de se­ma­na; sa­ba­ti­na o do­mi­ni­cal.

El pro­gra­ma de vo­lun­ta­ria­do sur­ge años atrás, sin em­bar­go, es has­ta es­te año que es­tá to­man­do fuer­za, to­do a raíz de la ne­ce­si­dad de los es­tu­dian­tes de co­la­bo­rar. “Aun­que mu­chos es­tu­dian­tes quie­ren ha­cer co­sas y es­tán muy in­tere­sa­dos en ayu­dar a un ter­ce­ro, no sa­ben có­mo ha­cer­lo, es por eso que se bus­ca la di­fu­sión pa­ra que más es­tu­dian­tes se su­men”, afir­mó Em­ma­nuel To­riz Pa­la­cios, coor­di­na­dor de vin­cu­la­ción den­tro de la Di­rec­ción de Vin­cu­la­ción y Com­pro­mi­so So­cial.

En­tre las or­ga­ni­za­cio­nes con las que se es­tá co­la­bo­ran­do se en­cuen­tran el Ban­co de Ali­men­tos Pue­bla, una or­ga­ni­za­ción com­pro­me­ti­da en lo­grar un Mé­xi­co sin ham­bre. Ca­da sá­ba­do, apo­yan en el ar­ma­do de las des­pen­sas

_ que pos­te­rior­men­te son en­via­das a co­mu­ni­da­des que lo ne­ce­si­tan. Es­ta ini­cia­ti­va de vo­lun­ta­ria­do sur­ge ha­ce un par de me­ses du­ran­te la Fe­ria de Ser­vi­cio So­cial y Vo­lun­ta­ria­do. Tam­bién apo­yan ar­man­do des­pen­sas.

ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.