Pe­se a di­gi­ta­li­za­ción, li­bro im­pre­so si­gue

Milenio Puebla - - Ciudad Y Región - APOLONIA AMAYO

Los li­bros elec­tró­ni­cos no han des­pla­za­do a los li­bros fí­si­cos por­que a pe­sar de que es un mé­to­do de lec­tu­ra fá­cil de re­pro­du­cir y po­ta­bi­li­dad, pe­ro no tie­ne el mis­mo im­pac­to en los lec­to­res, ex­pre­só el coor­di­na­dor de la Uni­ver­si­dad Pe­da­gó­gi­ca Na­cio­nal uni­dad 213 Tehua­cán, Sal­va­dor Romero Her­nán­dez.

Los ebooks o li­bros en PDF son re­sul­ta­do del avan­ce de la tec­no­lo­gía, prin­ci­pal­men­te, en una épo­ca en la cual los jó­ve­nes por­tan un dis­po­si­ti­vo elec­tró­ni­co co­mo te­lé­fono mó­vil y eso ha des­pla­za­do a los ar­tícu­los en fí­si­co co­mo re­vis­tas o li­bros.

La ma­gia que tie­ne el li­bro di­jo, es te­ner esa co­ne­xión con el lec­tor des­de el mo­men­to de sen­tir­lo, oler las pá­gi­nas y dar­se ese tiem­po pa­ra ima­gi­nar lo que es­tá re­dac­ta­do, es al­go que no se pue- Li­bros elec­tró­ni­cos no han des­pla­za­do a los li­bros fí­si­cos .

de com­pa­rar al ver una pan­ta­lla sin un avan­ce de pá­gi­nas co­mo se lle­ga a ha­cer en el pa­pel.

En Tehua­cán ini­ció la 22 edi­ción de la fe­ria del li­bro del 9 al 18 de no­viem­bre, don­de se bus­ca ha­cer lle­gar ma­te­rial di­dác­ti­co y de lec­tu­ra a la po­bla­ción en ge­ne­ral, me­dian­te di­ver­sos tex­tos y ma­te­ria­les que es­ta­rán a la ven­ta en los dis­tin­tos pues­tos el Com­ple­jo Cul­tu­ral el Carmen.

Se­gún da­tos es­ta­dís­ti­cos que tie­nen de los úl­ti­mos años, la com­pra de li­bros ha in­cre­men­ta­do en pe­rio­dos an­te­rio­res, lo cual es fa­vo­ra­ble por­que de­mues­tra el in­te­rés que hay de co­no­cer los di­fe­ren­tes ma­te­ria­les li­te­ra­rios que se ofer­tan, ade­más de que en esas ex­po­si­cio­nes se en­cuen­tran pre­cios más ba­jos que en al­gu­nas li­bre­rías lo­ca­les, so­bre los vo­lú­me­nes que se en­cuen­tran de mo­da o han si­do los clá­si­cos de la lec­tu­ra. El año pa­sa­do re­gis­tra­ron un _ to­tal de 34 mil vi­si­tan­tes a ese re­cin­to, con­tan­do el he­cho de que mu­chas es­cue­las acu­den, por­que em­pre­sas de au­to­bu­ses les fa­ci­li­tan el trans­por­te pa­ra su mo­vi­li­dad.

DA­NIEL BERONDA/AR­CHI­VO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.