Tony Ga­li. For­ta­le­ce im­par­ti­ción de jus­ti­cia ad­mi­nis­tra­ti­va

Ga­li. Asis­tió al in­for­me del TJA y des­ta­có su tra­ba­jo pa­ra di­ri­mir con­tro­ver­sias en­tre au­to­ri­da­des y par­ti­cu­la­res.

Milenio Puebla - - Portada -

Al acu­dir al Pri­mer In­for­me de Ac­ti­vi­da­des del Tri­bu­nal de Jus­ti­cia Ad­mi­nis­tra­ti­va del es­ta­do, el go­ber­na­dor Antonio Ga­li Fa­yad ase­gu­ró que gra­cias a la crea­ción de es­te ór­gano ju­ris­dic­cio­nal, la en­ti­dad cuen­ta con una ins­tan­cia en­car­ga­da de di­ri­mir las con­tro­ver­sias en­tre au­to­ri­da­des y par­ti­cu­la­res.

Acom­pa­ña­do de la pre­si­den­ta del Pa­tro­na­to del Sis­te­ma Es­ta­tal pa­ra el Desa­rro­llo In­te­gral de la Fa­mi­lia (SEDIF), Di­no­rah Ló­pez de Ga­li, el man­da­ta­rio se­ña­ló que la ins­ti­tu­ción na­ció del di­se­ño del Sis­te­ma Na­cio­nal An­ti­co­rrup­ción, que es­tá orien­ta­do a me­jo­rar los pro­ce­di­mien­tos de pre­ven­ción, in­ves­ti­ga­ción y san- Asis­te Ga­li al Pri­mer In­for­me de Ac­ti­vi­da­des del Tri­bu­nal de Jus­ti­cia Ad­mi­nis­tra­ti­va.

ción de los ac­tos de co­rrup­ción.

Re­co­no­ció los re­sul­ta­dos y avan­ces de es­te or­ga­nis­mo y fe­li­ci­tó a la ma­gis­tra­da pre­si­den­ta Lour­des Dib y Álvarez, a los ma­gis­tra­dos y al per­so­nal que lo in­te­gran,

por su la­bor pa­ra evi­tar el abu­so de au­to­ri­dad, acor­tar el po­der del es­ta­do y cum­plir con los fi­nes que le fue­ron en­co­men­da­dos por la ley.

“A un año de dis­tan­cia, es­te

Tri­bu­nal se ha he­cho vi­si­ble pa­ra to­dos los sec­to­res de la so­cie­dad, su efi­cien­cia, ob­je­ti­vi­dad e im­par­cia­li­dad, son fac­to­res esen­cia­les pa­ra ge­ne­rar con­fian­za en las ins­ti­tu­cio­nes. Pues hoy más que nun­ca, los cam­bios so­cia­les exi­gen ór­ga­nos es­pe­cia­li­za­dos que cuen­ten con au­to­ri­da­des ca­pa­ces, ho­nes­tas y que res­pe­ten sus de­re­chos”, men­cio­nó.

Du­ran­te el even­to se dis­tin­guió a la ma­gis­tra­da Yas­mín Es­qui­vel Mos­sa, pre­si­den­ta del Tri­bu­nal de Jus­ti­cia Ad­mi­nis­tra­ti­va de la Ciu­dad de Mé­xi­co y pre­si­den­ta de la Aso­cia­ción de Ma­gis­tra­dos de Tri­bu­na­les de Jus­ti­cia Ad­mi­nis­tra­ti­va de los Es­ta­dos Uni­dos Me­xi­ca­nos (AMTCAEUM), con la es­cul­tu­ra del Ge­ne­ral Ig­na­cio Za­ra­go­za, por su tra­yec­to­ria, desem­pe­ño e im­pul­so otor­ga­do a la im­par­ti­ción de jus­ti­cia.

Al re­ci­bir es­te ga­lar­dón, Yas­mín Es­qui­vel re­co­no­ció al go­ber­na­dor por te­ner la sen­si­bi­li­dad pa­ra ins­ta­lar el Tri­bu­nal de Jus­ti­cia Ad­mi­nis­tra­ti­va en la en­ti­dad, que se ha­bía bus­ca­do des­de ha­ce 25 años, ade­más ce­le­bró que pro­pu­sie­ra al Con­gre­so que de los sie­te ma­gis­tra­dos que lo in­te­gran, tres sean mu­je­res.

En­fa­ti­zó que la jus­ti­cia ad­mi­nis­tra­ti­va en Pue­bla se ca­rac­te­ri­za por ser la más van­guar­dis­ta por sus gran­des avan­ces, di­ná­mi­ca que es ob­ser­va­da por las ins­ti­tu­cio­nes

_ de las de­más en­ti­da­des.

Lour­des Dib y Álvarez, agra­de­ció el apo­yo del man­da­ta­rio por pro­mo­ver la le­gis­la­ción pa­ra la crea­ción y el pre­su­pues­to de ope­ra­ción de es­ta ins­tan­cia.

ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.