La pe­lea “real”

Milenio Tamaulipas - La Aficion Tamaulipas - - OPINIÓN - Carlos Con­tre­ras Le­gas­pi carlos.con­tre­ras@mi­le­nio.com • twit­ter@CCLe­gas­pi

Pa­só la vo­rá­gi­ne del 26 de agos­to, es di­fí­cil ha­cer un ba­lan­ce so­bre lo su­ce­di­do en­tre Floyd May­weat­her y Co­nor McG­re­gor, pues las per­cep­cio­nes son muy dis­pa­ra­das. Es­tán los que agra­de­cie­ron ver al es­ta­du­ni­den­se ir ha­cia ade­lan­te por pri­me­ra vez en mu­cho tiem­po en una pe­lea o re­co­no­cen al ir­lan­dés por el es­fuer­zo en su de­but pro­fe­sio­nal, y tam­bién es­tán los que la ca­li­fi­can de frau­de, in­dig­na­dos, que no sa­lie­ron con­ten­tos con el show.

La ven­ta­ja es que es­te sá­ba­do, cuan­do Saúl Álvarez y Gen­nady Go­lov­kin se en­fren­ten en la Are­na T-Mo­bi­le de Las Ve­gas, no hay na­da qué cues­tio­nar, es un com­ba­te que to­dos los fans del bo­xeo quie­ren ver des­de ha­ce ca­si dos años. Con el cin­tu­rón me­dio en jue­go y la credibilidad in­tac­ta.

No ba­ta­lla­ron con la taquilla, re­cau­da­ron 30 mi­llo­nes de dó­la­res en unas cuan­tas ho­ras, sin pre­cios inal­can­za­bles, pe­ro su­fi­cien­te pa­ra su­pe­rar a las de May­weat­her vs.Ca­ne­lo y May­weat­her vs. De la Ho­ya.

Es­te fi n de se­ma­na es el más em­ble­má­ti­co pa­ra el bo­xeo me­xi­cano, le ga­na­ron la fe­cha a Floyd y es ho­ra de apro­ve­char­la, si Álvarez se lle­va una vic­to­ria an­te GGG no ha­brá quién pue­da se­guir cues­tio­nan­do su es­ta­tus de má­xi­ma fi­gu­ra a ni­vel mun­dial. De per­der, tie­ne un gran po­ten­cial de re­van­cha, mu­cho más que cuan­do en­fren­tó a Mo­ney o ha­ce unos me­ses cuan­do no pu­do no­quear a un Ju­lio César Chá­vez Jr. que no es­tu­vo ni cer­ca de su ni­vel.

Go­lov­kin es li­ge­ro fa­vo­ri­to en un en­fren­ta­mien­to di­fí­cil de pro­nos­ti­car, aun­que nin­guno de los dos vie­ne de su me­jor ex­hi­bi­ción, tie­ne to­das las ga­ran­tías pa­ra que los afi­cio­na­dos que­den sa­tis­fe­chos, de “lim­piar” la repu­tación del bo­xeo, lue­go de la po­lé­mi­ca en las dos fun­cio­nes con más ven­tas de PPV en es­te 2017. En és­ta es muy di­fí­cil fa­llar, so­lo los dos que es­ta­rán so­bre el ring pue­den cum­plir con la ex­pec­ta­ti­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.