“Un ti­gre no de­ja so­lo a otro ti­gre”

Milenio Tamaulipas - La Aficion Tamaulipas - - FUTBOL NACIONAL - Juan La­ra/ Mon­te­rrey, NL

La fa­mi­lia del fut­bol me­xi­cano no es­ca­ti­mó en apo­yos y se unió a la tra­ge­dia que em­bar­gan a los es­ta­dos de Chia­pas y Oa­xa­ca tras el sis­mo del pa­sa­do jue­ves que de­jó, has­ta el mo­men­to, un sal­do de 90 muer­tos y cien­tos de dam­ni­fi­ca­dos.

Ja­vier Aquino no ol­vi­dó sus raí­ces y or­ga­ni­zó una cam­pa­ña de aco­pio pa­ra los afec­ta­dos por el si­nies­tro. El ju­ga­dor oa­xa­que­ño pi­dió a los afi­cio­na­dos y a la co­mu­ni­dad en ge­ne­ral asis­tir al par­que Es­pa­ña y lle­var ví­ve­res co­mo agua em­bo­te­lla­da, co­bi­jas, en­la­ta­dos, le­che en pol­vo, pro­duc­tos de hi­gie­ne per­so­nal y bo­ti­qui­nes de pri­me­ros au­xi­lios. Aun­que se des­co­no­cen las ci­fras de lo re­cau­da­do, cien­tos de re­gio­mon­ta­nos res­pon­die­ron.

Uno de los ges­tos más con­mo­ve­do­res fue la asis­ten­cia y el po­der de con­vo­ca­to­ria que An­dré-Pierre Gig­nac le dio al even­to; ba­jo la fra­se “un ti­gre no de­ja so­lo a otro ti­gre”, el fran­cés

se dio ci­ta en el lu­gar y desató la lo­cu­ra de los afi­cio­na­dos que brin­da­ron su apo­yo.

El de­lan­te­ro fe­lino re­sal­tó la fuer­za de Mé­xi­co pa­ra unir­se an­te es­te ti­po de ad­ver­si­da­des: “Es la fuer­za de un país, aquí el fut­bol es un de­por­te muy gran­de y hay que apro­ve­char­lo pa­ra ayu­dar. Gra­cias a la gen­te que apo­yó, gra­cias a la fa­mi­lia de Aquino y en lo que po­da­mos ayu­dar, con gus­to”.

Con áni­mo y gran es­pí­ri­tu em­pá­ti­co, Gig­nac re­ga­ló au­tó­gra­fos a los pre­sen­tes y jus­ti­fi­có su asis­ten­cia di­cien­do: “Un me­xi­cano nun­ca de­ja so­lo a otro me­xi­cano”. An­dré lle­gó acom­pa­ña­do de su com­pa­trio­ta y nue­vo re­fuer­zo de Ti­gres, Ti­mot­hée Ko­lod­ziejc­zak.

Otros equi­pos co­mo Amé­ri­ca y Pu­mas tam­bién se unie­ron a la cau­sa y des­de sus es­ta­dios hi­cie­ron re­co­lec­ción de ví­ve­res.

FO­TOS: ES­PE­CIAL

Ja­vier Aquino

Aquino, Gig­nac y Ko­lo co­man­da­ron la co­lec­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.