IM­PO­NEN­TES Y CAM­PEO­NES

Los To­ros ex­ten­die­ron a los pla­yoffs su gran desem­pe­ño de laa tem­po­ra­da y con otra gran com­bi­na­ción en­tre pit­cheo, ba­teo y de­fen­si­va le­van­ta­ron por pri­me­ra vez la Co­pa Zaachila

Milenio Tamaulipas - La Aficion Tamaulipas - - AFICIÓN -

Tal cuál ad­vier­ten en su hash­tag, #To­ro­sIm­po­nen­tes, el equi­po de Ti­jua­na fue im­po­nen­te. A fi nal de cuen­tas no hu­bo reac­ción es­pec­ta­cu­lar del ri­val lue­go de que ga­na­ron el jue­go del sá­ba­do y de que em­pe­za­ron ga­nan­do ayer 1- 0 en la pri­me­ra tan­da, los To­ros se en­car­ga­ron de eso y tam­bién de ha­cer que lo que des­ple­ga­ron du­ran­te cin­co me­ses y me­dio se re­pli­ca­ra en la úl­ti­ma se­rie de los pla­yoff s, y así en so­lo cin­co par­ti­dos, su­pe­raron por cuar­ta oca­sión a los Pe­ri­cos de Pue­bla pa­ra le­van­tar su pri­mer tí­tu­lo de la Li­ga Me­xi­ca­na. Un an­sia­do y ne­ce­sa­rio cam­peo­na­to pa­ra la es­cua­dra y pa­ra la ciu­dad.

Qui­zá la úni­ca si­tua­ción que no fue per­fec­ta en es­ta his­to­ria, es que el con­jun­to ga­nó la Se­rie del Rey fue­ra de su ca­sa, a dos mil 400 ki­ló­me­tros de dis­tan­cia de su pú­bli­co, pe­ro eso no im­pi­dió que en Ti­jua­na se ar­ma­ra una fies­ta pa­ra ce­le­brar en las ca­lles y des­pués, ya en­tra­da la ma­dru­ga­da, una en el ae­ro­puer­to y lue­go en el es­ta­dio Gas­mart.

La úl­ti­ma ju­ga­da del Jue­go 5 de la Se­rie del Rey y de la tem­po­ra­da 2017 de la Li­ga Me­xi­ca­na pue­de re­su­mir lo que su­ce­dió en es­ta con­fron­ta­ción. Iss­mael Sa­las pren­dió de bue­na for­ma un pit­cheo del ce­rra­dor Ja­son Ur­quí­dez, la pe­lo­ta vo­ló le­jos, pe­ro el jar­di­ne­ro Ro­ber­to Ló­pez ve­nía mi­dién­do­la y se pe­gó a la bar­da, y ahí, con un pe­que­ño sal­to, se que­dó con la es­fé­ri­ca. Ese fue el out 27, por lo que el de­fen­si­vo co­rró ha­cia el mon­tícu­lo pa­ra co­men­zar el fes­te­jo.

¿Al­guien du­da­ba que los To­ros tu­vie­ron el me­jor pit­cheo de la tem­po­ra­da en tér­mi­nos ge­ne­ra­les? En la Se­rie del Rey se de­mos­tró que los bra­zos de los ti­jua­nen­ses tu­vie­ron to­do el tiem­po el an­tí­do­to pa­ra con­tro­lar a la ar­ti­lle­ría po­bla­na, que su­frió pa­ra ar­mar ata­ques reales, y cuan­do al­gún ba­tea­dor co­nec­tó bien la pe­lo­ta, la de­fen­si­va pa­re­cía te­ner una bo­li­ta má­gi­ca pa­ra adi­vi­nar por dón­de iría.

To­ros de Ti­jua­na es cam­peón de la Li­ga Me­xi­ca­na en su cuar­to año de re­gre­so al cir­cui­to de ve­rano, uno des­pués de ha­ber ar­ma­do un ros­ter con el que ven­ció a to­dos en el Nor­te, pe­ro que no le al­can­zó pa­ra do­ble­gar a los Pe­ri­cos el año pa­sa­do. Pe­ro eso, eso que­dó en la his­to­ria.

Ayer, des­pués de 3:13 ho­ras de jue­go y de ce­le­brar en el cam­po, uno a uno fue­ron des­fi­lan­do los pe­lo­te­ros en la pla­ta­for­ma co­lo­ca­da en el in­field. Des­de los jó­ve­nes pe­lo­te­ros que vie­ron la cons­truc­ción de es­te tí­tu­lo has­ta los hé­roes de la se­rie co­mo Ro­ber­to Ló­pez o Dus­tin Mar­tin. Tam­bién pa­sa­ron otros de los au­to­res de es­te éxi­to, el má­na­ger Pe­dro Meré y el res­to de staff. Atrás lle­ga­ron miem­bros de la di­rec­ti­va que, des­de la ofi­ci­na ar­ma­ron el ros­ter que ce­le­bró ayer en el es­ta­dio Her­ma­nos Ser­dán. Y al fi­nal, la di­rec­ti­va en­ca­be­za­da por Alejandro y Blan­ca Uri­be, fue­ron los en­car­ga­do de al­zar la Co­pa Zaachila.

ASÍ LLE­GÓ EL TÍ­TU­LO

Dus­tin Mar­tin des­car­gó cua­dran­gu­lar con ba­ses lle­nas, Cy­le Han­kerd la bo­tó en par de oca­sio­nes y el con­jun­to fron­te­ri­zo ar­mó fu­rio­sos ata­ques de seis ca­rre­ras en el ter­cer epi­so­dio y cua­tro en el cuar­to ro­llo pa­ra apa­lear 15-3 a Pe­ri­cos de Pue­bla y co­ro­nar­se por pri­me­ra vez en su his­to­ria de cin­co años.

Co­rey Brown agre­gó ca­ño­na­zo de dos ca­rre­ras y Alex Lid­di dio le­ña­zo so­li­ta­rio, pa­ra que lo­sTo­ros de Ti­jua­na se lle­va­ran la Se­rie del Rey cua­tro jue­gos a uno en el es­ta­dio Her­ma­nos Ser­dán.

Los Pe­ri­cos de Pue­bla fue­ron los pri­me­ros en po­ner­se en el mar­ca­dor, al ano­tar en los pies de Ju­lio Bor­bón, quien fue gol­pea­do pa­ra ini­ciar la pri­me­ra en­tra­da y ya con dos outs anotó con sen­ci­llo de Je­sús Arre­don­do pa­ra el 1- 0.

Por­tan­do la ca­sa­ca ver­de de “To­dos So­mos Mé­xi­co”, que fue la que más ale­gría y triun­fos les dio en la cam­pa­ña re­gu­lar, los To­ros de Ti­jua­na se vis­tie­ron pa­ra la fies­ta al abrir­se el ter­cer ca­pí­tu­lo, cuan­do, con un out, Isaac Ro­drí­guez y Jo­sé Gua­da­lu­pe Chá­vez em­pal­ma­ron sen­ci­llos, ano­tan­do el pri­me­ro con ele­va­do de sa­cri­fi­cio de Ro­ber­to Ló­pez pa­ra que el jue­go se em­pa­ta­ra.

El ata­que se man­tu­vo con pa­sa­por­tes li­ga­dos a Co­rey Brown, Cy­le Han­kerd y Jor­ge Can­tú, es­te úl­ti­mo pa­ra re­mol­car la ven­ta­ja en los fie­rros de Chá­vez.

To­da­vía fal­ta­ba lo me­jor, ya que se pre­sen­tó a ba­tear Dustn Mar­tin con ba­ses lle­nas y en cuen­ta de dos bo­las y un stri­ke, le pren­dió una rec­ta a Josh Roe­nic­ke y la pu­so a vo­lar por to­do el jar­dín cen­tral, su­peran­do la es­ti­ra­da y el brin­co del jar­di­ne­ro Ju­lio Bor­bón, quien lo­gró atra­par la es­fé­ri­ca del otro la­do de la bar­da, pe­ro la per­dió al ha­cer con­tac­to con la cer­ca.

Con ven­ta­ja de 6-1, los To­ros de Ti­jua­na si­guie­ron en el cuar­to ro­llo con otro ele­va­do de sa­cri­fi­cio de Ro­ber­to Ló­pez pa­ra que tim­bra­ra Alex Lid­di, se­gui­do de im­pa­ra­ble pro­duc­tor de Co­rey Brown y lue­go Cy­le Han­kerd tam­bién se fue pa­ra la ca­lle y se lle­vó en la ola a Brown pa­ra po­ner pies en pol­vo­ro­sa con un la­pi­da­rio 10-1 en los car­to­nes.

Una más pa­ra la em­bes­ti­da se apun­tó en la quin­ta tan­da y sa­lió del bat del ita­liano Alex Lid­di, quien se en­re­dó con la pe­lo­ta y la echó so­bre los blea­chers del pra­do iz­quier­do.

Los Pe­ri­cos su­ma­ron una a su cuen­ta en la sép­ti­ma vuel­ta con cua­dran­gu­lar so­li­ta­rio de Al­ber­to Ca­rreón por el iz­quier­do pa­ra el 11-2. La res­pues­ta del con­jun­to ti­jua­nen­se fue in­me­dia­ta, ya que al abrir­se la oc­ta­va en­tra­da Cy­le Han­kerd su­mó su se­gun­do ba­ta­zo de vuel­ta en­te­ra y se lle­vó por de­lan­te a Co­rey Brown

En la oc­ta­va los ver­des mar­ca­ron su úl­ti­ma ca­rre­ra con im­pa­ra­ble im­pul­sor de César Ta­pia, sin em­bar­go, fue­ron los To­ros los que di­bu­ja­ron la pi­za­rra fi­nal de 15-3 con el le­ña­zo de Co­rey Brown, quien no se qui­so que­dar atrás y sa­cu­dió a Fa­bián Wi­lliam­son con Ro­ber­to Ló­pez en trá­fi­co.

Be­rup­tas­si il ip­sum qua­tium ut of­fi­cat ven­dem do­les­cie.

El tí­tu­lo en ma­nos de los To­ros

Isaac Ro­drí­guez ti­ran­do a pri­me­ra

FO­TOS: CORTESÍA LMB

Cy­le Han­kerd ano­ta tras el ho­me run de Dus­tin Mar­tin de la cuar­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.