Mons­truo de tres ca­be­zas

Milenio Tamaulipas - La Aficion Tamaulipas - - FUTBOL INTERNACIONAL -

Des­pués de re­ven­tar el mer­ca­do de fi­cha­jes, el Pa­rís Saint- Ger­main es uno de los equi­pos que por obli­ga­ción de­bía ini­ciar con el pie de­re­cho en la Cham­pions Lea­gue. El te­mor que ins­tau­ra­ron los pa­ri­si­nos en sus ri­va­les ya se ma­ni­fes­tó con su tri­den­te: Ney­mar, Ky­lian Mbap­pé y Edin­son Ca­va­ni, fue­ron ar­tí­fi­ces en la go­lea­da por 0-5 so­bre el Cel­tic.

El equi­po del en­tre­na­dor Unai Emery pre­sen­tó su can­di­da­tu­ra pa­ra lo­grar la an­he­la­da Cham­pions Lea­gue con una ex­hi­bi­ción de­mo­le­do­ra. An­tes de que en­tra­se en ac­ción su te­mi­ble tri­den­te, el PSG em­pe­zó a la­brar su triun­fo con Da­ni Al­ves, to­da ves que el bra­si­le­ño pu­so dos cen­tros de pe­li­gro que no en­con­tra­ron re­ma­ta­dor.

In­me­dia­to a las ac­cio­nes del la­te­ral co­men­zó el fes­ti­val de go­les: al mi­nu­to 19, una fal­ta no mar­ca­da so­bre Sin­clair ori­gi­nó un con­tra­gol­pe que cul­mi­nó Ney­mar con un há­bil to­que que su­peró a Gor­don en su sa­li­da pa­ra po­ner el 1- 0. El ex del Bar­ce­lo­na su­mó en Glas­gow su quin­to tan­to es­ta tem­po­ra­da (cua­tro en el cam­peo­na­to fran­cés y uno de Li­ga de Cam­peo­nes).

El Cel­tic in­ten­tó reavi­var la lla­ma del en­cuen­tro con un re­ma­te de Grif­fiths re­pe­li­do por Areo­la. Pe­ro al 34’, el tur­bu­len­to tri­den­te se de­jó ver aho­ra con Ky­lian Mbap­pé: Mar­co Ve­rrat­ti asis­tió al se­gun­do pos­te a Ney­mar, quien ba­jó el ba­lón de ca­be­za di­rec­to a los pies del jo­ven fran­cés pa­ra que fu­si­la­ra al por­te­ro y pu­sie­ra el 0-2.

Mbap­pé, se­gun­da con­tra­ta­ción más ca­ra de la his­to­ria del fut­bol, mos­tró su sin­to­nía con Ney­mar y Da­ni Al­ves en la ce­le­bra­ción. Los dos si­mu­la­ron el cru­zar de bra­zos con el que el jo­ven fran­cés celebra sus go­les. Seis mi­nu­tos más tar­de se unió a la go­lea­da Edin­son Ca­va­ni, quien si­len­ció el Cel­tic Park al con­ver­tir un pe­nal­ti.

El PSG in­ten­tó apa­ci­guar los ata­ques del con­jun­to de Glas­gow con lar­gas po­se­sio­nes de ba­lón. En los úl­ti­mos diez mi­nu­tos el can­san­cio de los lo­ca­les les pa­só fac­tu­ra: Lus­tig anotó en su pro­pio ar­co al 83’ y dos mi­nu­tos más tar­de, Ca­va­ni fir­mó con la ca­be­za el de­fi ni­ti­vo 0-5.

FO­TO: AFP

Mbap­pé, Ney­mar y Ca­va­ni

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.