Mu­rió Ig­na­cio Ma­tus

Milenio Tamaulipas - La Aficion Tamaulipas - - FUTBOL -

El pe­rio­dis­ta Ig­na­cio Ma­tus Ji­mé­nez mu­rió a los 85 años de edad, de­jan­do un am­plio le­ga­do en el pe­rio­dis­mo de­por­ti­vo. En vi­da, re­ci­bió una ré­pli­ca de la Co­pa Ju­les Ri­met por par­te de la FIFA, en 2004 a ma­ne­ra de re­co­no­ci­mien­to por su tra­yec­to­ria. Do­nNa­cho, un maes­tro de la cró­ni­ca de­por­ti­va, cu­brió 11 Mun­dia­les de fut­bol y es­tu­vo al fren­te de los dia­rios de­por­ti­vos Es­to y Ova­cio­nes, ade­más de co­la­bo­rar en otros me­dios.

El ve­te­rano pe­rio­dis­ta fue re­co­no­ci­do en 2004 por crear una es­cue­la en­tre las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes y de sus fra­ses se le re­cuer­da una: “En Cen­troa­mé­ri­ca se jue­ga con pe­lo­ta cua­dra­da”.

Du­ran­te el miér­co­les va­rios co­mu­ni­ca­do­res y pe­rio­dis­tas, así co­mo clu­bes de fut­bol, la Li­ga Mx y la Fe­de­ra­ción Me­xi­ca­na de Fut­bol ex­pre­sa­ron sus con­do­len­cias a tra­vés de sus re­des so­cia­les.

“Maes­tro del pe­rio­dis­mo de­por­ti­vo; ex di­rec­tor del dia­rio

Es­to y re­co­no­ci­do por la FIFA por su tra­yec­to­ria den­tro del me­dio. El fut­bol me­xi­cano se une en ora­ción pa­ra que fa­mi­lia­res y ami­gos en­cuen­tren pron­ta re­sig­na­ción”, ex­pu­so la Fe­mex­fut an­te la par­ti­da de Do­nNa­cho por una en­fer­me­dad ce­re­bro­vas­cu­lar.

Con­si­de­ra­do por mu­chos co­mo el me­jor re­por­te­ro de fut­bol, de los va­rios re­co­no­ci­mien­tos que le fue­ron otor­ga­dos, Ma­tus fue ga­lar­do­na­ro en 2016 por par­te del Se­na­do en el even­to “Las Glo­rias de la Cró­ni­ca De­por­ti­va Na­cio­nal” por su con­tri­bu­ción al pe­rio­dis­mo.

El es­ti­lo pre­ci­so y do­cu­men­ta­do de Do­nNa­cho hi­zo fa­ma en su co­lum­na Co­sas de la Pa­ta­da.

FOTO: IMAGO7

Don Ig­na­cio Ma­tus

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.