Ini­cia crea­ción de Aca­de­mia Jai­ba Bra­va

Milenio Tamaulipas - La Aficion Tamaulipas - - FUTBOL NACIONAL -

El Go­bierno de Ta­mau­li­pas, por me­dio de la Se­cre­ta­ría de Bie­nes­tar So­cial a car­go de Ge­rar­do Pe­ña Flo­res y a tra­vés de la Sub­se­cre­ta­ría de De­re­chos Hu­ma­nos y Aten­ción de las Vio­len­cias que en­ca­be­za Er­nes­to Fe­rra­ra The­riot anun­ció el ini­cio de las Aca­de­mias De­por­ti­vas Fut­bol “Jai­ba Bra­va”, la cual se pon­drá en mar­cha en con­jun­to con di­cho con el TM Fut­bol Club.

En rue­da de pren­sa, el se­cre­ta­rio de Bie­nes­tar So­cial, men­cio­nó que el ob­je­ti­vo es pro­mo­ver el desa­rro­llo fí­si­co y emo­cio­nal de jó­ve­nes en ries­go que con­tri­bu­ya en la erra­di­ca­ción de la vio­len­cia y re­cons­truc­ción del te­ji­do so­cial del es­ta­do de Ta­mau­li­pas.

Es­tas aca­de­mias es­ta­rán lo­ca­li­za­das en los mu­ni­ci­pios de Ma­de­ro, El Man­te, Nue­vo La­re­do, Rey­no­sa y Ma­ta­mo­ros.

Ade­más di­jo, que al im­ple­men­tar las aca­de­mias de­por­ti­vas se bus­ca pro­mo­ver el desa­rro­llo fí­si­co, emo­cio­nal y re­la­cio­nal de jó­ve­nes de en­tre cin­co y quin­ce años en si­tua­ción de ries­go.

Con las aca­de­mias se be­ne­fi­cia­ran de ma­ne­ra di­rec­ta a mil 200 ni­ños y jó­ve­nes, mien­tras que de for­ma in­di­rec­ta a pa­dres y tu­to­res o fa­mi­lia­res de los jó­ve­nes per­te­ne­cien­tes a la aca­de­mia y co­mu­ni­dad en ge­ne­ral.

“Es­to res­pon­de a la ins­truc­ción del Go­ber­na­dor Fran­cis­co Gar­cía Ca­be­za de Va­ca de aten­der lo más sen­ti­do que tie­ne nues­tro es­ta­do que son nues­tros ni­ños de Ta­mau­li­pas, don­de que­re­mos in­ci­dir pa­ra que el sem­brar hoy po­da­mos co­se­char ma­ña­na una me­jor so­cie­dad y ha­cia allá va di­ri­gi­do es­te pro­gra­ma”, ex­pre­só. Por su par­te, Ja­vier San Ro­mán Ce­lo­rio, pre­si­den­te de TM Fut­bol Club, pre­ci­só que la rea­li­za­ción de di­chas aca­de­mias re­pre­sen­tan un sue­ño rea­li­za­do, so­bre to­do por el im­pac­to que trae­rá pa­ra los ni­ños y jó­ve­nes ta­mau­li­pe­cos.

“La Jai­ba des­de que lle­gó no so­lo pa­ra ju­gar fut­bol, sino pa­ra ser una for­ma­ción in­te­gral en nues­tros jó­ve­nes y nue­vas pro­me­sas ta­mau­li­pe­cas. Di­ce el di­cho que un balón más es un ar­ma me­nos, por eso, nues­tro com­pro­mi­so es ayu­dar y ser el vehícu­lo pa­ra dar una for­ma­ción in­te­gral y ayu­dar a to­dos nues­tros ni­ños a lo­grar sus sue­ños a tra­vés del de­por­te, de la com­pe­ten­cias y va­lo­res que in­cul­ca el de­por­te”, in­di­có.

ESPECIAL

Fun­cio­na­rios es­ta­ta­les y di­rec­ti­vos del TM Fut­bol Club

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.