XO­LOS, EL RI­VAL DEL AMÉ­RI­CA HOY EN LA FRON­TE­RA, VI­VE EL RE­PUN­TE DEL TOR­NEO

El equi­po fron­te­ri­zo ini­ció el tor­neo con tres de­rro­tas, pe­ro des­pués de eso ya lle­va 13 pun­tos en 5 par­ti­dos

Milenio Tamaulipas - La Aficion Tamaulipas - - PORTADA - Mi­ne­lli Atay­de/ Ciu­dad de Mé­xi­co

El arran­que de Xo­los en es­te tor­neo no fue de lo me­jor. De por sí ha­bía du­das res­pec­to a lo que pu­die­ra ha­cer Eduar­do Cou­det, quien di­ri­ge por pri­me­ra vez un cua­dro de Pri­me­ra Di­vi­sión en Mé­xi­co, y lue­go se in­cre­men­ta­ron con ma­los re­sul­ta­dos en el ini­cio del Aper­tu­ra 2017.

Por su­pues­to, la afi­ción fron­te­ri­za sus­pi­ra­ba por Mi­guel He­rre­ra, quien re­gre­só al ti­món del Amé­ri­ca.

Y es que fue­ron ocho las in­cor­po­ra­cio­nes que tu­vo pa­ra es­te tor­neo: el por­te­ro An­to­nio Ro­drí­guez, los de­fen­sas Ale­jan­dro Do­nat­ti y Ma­tías Agui­rre­ga­ray; los me­dio­cam­pis­tas En­zo Ka­lins­ki, Da­mián Mus­to y Mau­ri­cio Cue­ro; ade­más de los de­lan­te­ros Luis Án­gel Men­do­za y Gus­ta­vo Bou.

La ba­ja más im­por­tan­te pa­ra es­te con­jun­to fue la de Avi­lés Hur­ta­do. Ade­más, di­je­ron adiós Mil­ton Ca­ra­glio, Gui­do Ro­drí­guez, Juan Car­los Me­di­na y Car­los Var­gas.

Los tres due­los con los que arran­có el cua­dro fron­te­ri­zo fue­ron con una de­rro­ta de 2-0 de lo­ca­les a ma­nos de Cruz Azul. Por su­pues­to, fue un mo­men­to na­da agra­da­ble pa­ra los afi­cio­na­dos. La si­guien­te pa­ra­da fue una vi­si­ta al Ne­ca­xa, con el que per­die­ron 1-0.

Los Xo­los te­nían al­gu­nos mo­men­tos de lu­ci­dez, de fut­bol in­tere­san­te. No obs­tan­te, otros pa­sa­jes no eran pa­ra na­da po­si­ti­vos, y jus­to fue­ron los que apro­ve­cha­ron los enemi­gos. En la ter­ce­ra jor­na­da con­tra Mon­te­rrey ca­ye­ron 3-0 en el es­ta­dio Ca­lien­te fren­te a Mon­te­rrey. Sin em­bar­go, esos mo­men­tos han que­da­do atrás. Un em­pa­te en la cuar­ta fe­cha con­tra Pue­bla abrió la puer­ta a la su­ma de pun­tos. Con ese mar­ca­dor, su­ma­ron cua­tro vic­to­rias se­gui­das y, por en­de, ya re­gis­tran 13 uni­da­des. Se ubi­can co­mo ter­ce­ros de la com­pe­ten­cia, so­lo por de­ba­jo de Mon­te­rrey (20) y Amé­ri­ca (16).

Des­de ha­ce ocho due­los (en­tre Li­ga y Co­pa) no han pro­ba­do la de­rro­ta, si­tua­ción que tie­ne mo­ti­va­do al plan­tel y a su en­tre­na­dor.

In­clu­so, en el go­leo in­di­vi­dual, Gus­ta­vo Bou tam­bién fi­gu­ra con una ra­cha po­si­ti­va que le ha de­ja­do cin­co tan­tos, uno me­nos que los lí­de­res Mau­ro Bo­se­lli, de León, y Julián Qui­ño­nes, de Lo­bos BUAP.

Aho­ra que se me­di­rá al Amé­ri­ca, Xo­los ten­drá una prue­ba in­tere­san­te, lue­go de que en sus triun­fos, no hay un equi­po que es­té en­tre los pri­me­ros diez de la ta­bla. Es de­cir, se ha im­pues­to a cua­dros que su­fren en es­te Aper­tu­ra 2017.

En la Jorn­da 3, Ti­jua­na per­dió an­te Ra­ya­dos, el lí­der de la com­pe­ten­cia, así que fren­te al se­gun­do lu­gar ten­drá que re­fle­jar que en ver­dad ha ele­va­do el ni­vel y que pue­de com­pe­tir­le a los que hoy se ven co­mo los más fuer­tes.

El mis­mo Cou­det men­cio­nó ha­ce unos días que tie­ne “un plan­tel re­ple­to de gran­dí­si­mos fut­bo­lis­tas, de pro­fe­sio­na­les que se en­tre­ga­ron des­de la pri­me­ra fe­cha, pe­ro los re­sul­ta­dos no nos acom­pa­ña­ban. Sien­to que el tiem­po y la pa­cien­cia de la di­rec­ti­va y la afi­ción nos es­tán dan­do los di­vi­den­dos que es­pe­rá­ba­mos des­de el ini­cio; te­ne­mos el po­ten­cial pa­ra ir por más”.

El re­to del Cha­cho es lle­var, co­mo en su mo­men­to lo hi­zo An­to­nio Moha­med, a Xo­los a con­quis­tar el tí­tu­lo. Y es que, ni si quie­ra el Pio­jo con su ca­ris­ma y bue­nos re­sul­ta­dos lo­gró el cam­peo­na­to. así que, de con­se­guir­lo, ha­brá da­do el gran pa­so que otros no han con­se­gui­do.

Xo­los sal­dó su vi­si­ta a Pumas en CU con un triun­fo, el cuar­to se­gui­do pa­ra su cau­sa en el tor­neo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.