ABEL SÁN­CHEZ (GEN­NADY GO­LOV­KIN)

Milenio Tamaulipas - La Aficion Tamaulipas - - MÁSAFICIÓN -

La co­ne­xión fue in­me­dia­ta. No im­por­tó que uno so­lo ha­bla­ra in­glés y es­pa­ñol y el otro ka­za­jo, ale­mán y ru­so, el bo­xeo los unió.

Ha­ce sie­te años, el en­tre­na­dor me­xi­cano Abel Sán­chez pi­dió un vo­to de con­fian­za y has­ta aho­ra ha cum­pli­do con lle­var la ca­rre­ra del bo­xea­dor ka­za­jo Gen­nady Go­lov­kin al si­guien­te ni­vel.

“Le en­se­ñé el vi­deo de la pe­lea de (Ed­win) Chapo Ro­sa­rio y Ju­lio Cé­sar Chá­vez Gon­zá­lez (en 1987) y le pro­me­tí que si en tres años se en­fo­ca­ba y lo da­ba to­do, el 100 por cien­to, iba a con­ver­tir­lo en otro Chá­vez”, re­cor­dó el en­tre­na­dor, quien tam­bién ha es­ta­do en las es­qui­nas de Lu­pe Aquino, Terry No­rris y Mi­guel Án­gel Gon­zá­lez.

Cuan­do am­bos se en­con­tra­ron en 2010, el en­tre­na­dor lle­va­ba va­rios años des­li­ga­do del deporte, por­que las op­cio­nes de pe­lea­do­res no eran las que bus­ca­ba; mien­tras que Go­lov­kin ha­bía ga­na­do la me­da­lla de plata en los Jue­gos Olím­pi­cos de Ate­nas 2004, y desea­ba dar el salto al bo­xeo de pa­ga.

Gen­nady se mu­dó a la mon­ta­ñas de Ca­li­for­nia, Es­ta­dos Uni­dos, don­de en­con­tró la aten­ción y el re­fu­gio que ne­ce­si­ta­ba pa­ra tra­ba­jar ba­jo la tu­te­la del me­xi­cano, que se en­fo­có en pu­lir­lo, al gra­do de ate­rro­ri­zar a los pe­sos medios y ser uno de los bo­xea­do­res más evi­ta­dos, al te­ner una mez­cla de agre­si­vi­dad e in­te­li­gen­cia que lo ha lle­va­do a acu­mu­lar un to­tal de 37 vic­to­rias, 33 por no­caut y sin des­ca­la­bro.

“Gen­nady es­tá más en­fo­ca­do que nun­ca (pa­ra la pe­lea del sá­ba­do con­tra Saúl Ál­va­rez), es­tá lis­to, han ha­bla­do mu­cho sobre él y eso le mo­les­ta, es una pe­lea que de­fi­ni­rá el fu­tu­ro”, fi­na­li­zó el en­tre­na­dor, quien in­sis­te que el 16 de septiembre el es­ti­lo me­xi­cano que le ha in­cul­ca­do a GGG lo sacará ade­lan­te en el com­ba­te que es­tá des­ti­na­do a mar­car su ca­rre­ra.

Le pro­me­tí que si en tres años se en­fo­ca­ba y lo da­ba to­do, iba a con­ver­tir­lo en otro Chá­vez”

El en­tre­na­dor Abel Sán­chez, jun­to a Gen­nady Go­lov­kin

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.