Se es­tre­nan con go­lea­da

EU im­pu­so con­di­cio­nes pa­ra ven­cer al an­fi­trión In­dia, en el arran­que del Mundial Sub 17; en otros par­ti­dos, Pa­ra­guay gana y Co­lom­bia tro­pie­za

Milenio Tamaulipas - La Aficion Tamaulipas - - FUTBOL INTERNACIONAL -

En la pri­me­ra jor­na­da del Mundial Sub 17, que se dispu­ta en In­dia, el lo­cal se vio sor­pren­di­do por Es­ta­dos Uni­dos, que tie­ne ex­pe­rien­cia en es­te ti­po de cam­peo­na­tos y sa­có pro­ve­cho de es­to pa­ra ini­ciar con el pie de­re­cho. El jue­go se dis­pu­tó en el es­ta­dio Ja­wahar­lal Neh­ru, de Nue­va Del­hi, y des­de el ini­cio del jue­go los nor­te­ame­ri­ca­nos mos­tra­ron su su­pe­rio­ri­dad, aun­que sin re­fle­jar­la en op­cio­nes de gol.

In­clu­so, In­dia tu­vo un par de oca­sio­nes pa­ra ir­se en ven­ta­ja, pe­ro el por­te­ro Jus­tin Gar­cés es­tu­vo aten­to pa­ra apa­gar el in­cen­dio y man­te­ner el ce­ro en su arco. Es­ta­dos Uni­dos tu­vo que es­pe­rar has­ta el mi­nu­to 30 pa­ra que Josh Sar­gent trans­for­ma­ra un pe­nal, que le ha­bían con­ver­ti­do a él, en el pri­mer gol del jue­go.

La se­gun­da par­te tam­bién fue pa­ra los es­ta­du­ni­den­ses que no lle­ga­ron a pa­sar sus­tos de con­si­de­ra­ción, más allá de al­gu­na dé­bil apro­xi­ma­ción de los an­fi­trio­nes.

Ch­ris Dur­kin, en el mi­nu­to 51, se­ría el en­car­ga­do de am­pliar la ven­ta­ja. Des­pués de es­ta ano­ta­ción, Es­ta­dos Uni­dos jugó mu­cho más tran­qui­lo, te­nien­do una ven­ta­ja de dos go­les en el mar­ca­dor.

Es­ta tran­qui­li­dad se con­vir­tió en el 3- 0. En el mi­nu­to 81, An­drew Car­le­ton to­mó un re­bo­te en el tra­ve­sa­ño pa­ra sen­ten­ciar el en­cuen­tro.

Con es­te triun­fo, Es­ta­dos Uni­dos es el lí­der de su gru­po, en el que tam­bién se ubi­ca Gha­na, que ven­ció a Co­lom­bia por la mí­ni­ma di­fe­ren­cia. El lu­nes se dispu­tará la se­gun­da jor­na­da, con In­dia en­fren­tan­do a Co­lom­bia y Es­ta­dos Uni­dos mi­dién­do­se an­te Gha­na pa­ra de­fi nir el lí­der del gru­po.

CA­YÓ CO­LOM­BIA

Un gol de Sa­diq Ibrahim, en el mi­nu­to 39, dio el triun­fo a Gha­na so­bre Co­lom­bia (0-1), en el es­treno de am­bos com­bi­na­dos, tam­bién en el Gru­po A.

El par­ti­do vio un du­ro cas­ti­go pa­ra el cua­dro de Orlando Res­tre­po, que pa­gó su fal­ta de re­so­lu­ción en los me­tros fi na­les.

Gha­na, siem­pre una de las se­lec­cio­nes fa­vo­ri­tas en es­te ti­po de mun­dia­les, su­po sa­car pro­ve­cho de un con­tra­gol­pe en el mi­nu­to 39, con cen­tro que con­clu­yó de la me­jor ma­ne­ra un Sa­diq Ibrahim que se en­con­tra­ba sin mar­ca­je.

Tras el gol en con­tra, Co­lom­bia la pa­só mal, vi­vió mo­men­tos de du­das, en los que pu­do apro­ve­char­se el com­bi­na­do afri­cano. Los mi­nu­tos fi­na­les, sin em­bar­go, fue­ron un ida y vuel­ta, don­de am­bas se­lec­cio­nes pu­die­ron mar­car. No lo hi­cie­ron, y a Gha­na le bas­tó el tan­to del pri­mer pe­rio­do pa­ra lle­var­se los tres pun­tos.

Aho­ra, Co­lom­bia se ve con una ma­yor obli­ga­ción de ga­nar a In­dia y a Es­ta­dos Uni­dos, sus otros dos ri­va­les de gru­po, pa­ra bus­car su pa­se a la si­guien­te ron­da.

En el se­gun­do sec­tor de la com­pe­ten­cia, Nue­va Ze­lan­da em­pa­tó a un gol fren­te a Tur­quía, en el pri­mer due­lo del Gru­po B, mien­tras Pa­ra­guay ven­ció 3-2 a un Ma­li par­ti­ci­pa­ti­vo y con in­ten­cio­nes de in­cre­men­tar el elec­tró­ni­co, pe­ro sin cla­ri­dad pa­ra con­se­guir­lo.

Josh Sar­gent (9), ca­pi­tán y re­fe­ren­te ofen­si­vo de Es­ta­dos Uni­dos, abrió el mar­ca­dor

Las­sa­na N’Dia­ye anotó con Gha­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.