1-1, LA SE­RIE.

Óli­ver Pé­rez lan­zó dos ter­cios para lle­var­se el triun­fo en la re­mon­ta­da de Was­hing­ton 6-3 so­bre Chica­go

Milenio Tamaulipas - La Aficion Tamaulipas - - PORTADA -

Bry­ce Har­per y Ryan Zim­mer­man pe­ga­ron jon­ro­nes en el mo­men­to jus­to y die­ron for­ma a un ra­ci­mo de cin­co ca­rre­ras en el oc­ta­vo epi­so­dio, en el triun­fo de los Na­cio­na­les de Was­hing­ton por 6-3 so­bre los Ca­cho­rros de Chica­go en el se­gun­do jue­go de la Se­rie de Di­vi­sión de la Li­ga Na­cio­nal.

La vic­to­ria de los lo­ca­les co­lo­có 1-1 el due­lo an­te los cam­peo­nes de­fen­so­res de la Se­rie Mun­dial, en el en­fren­ta­mien­to al me­jor de cin­co en­cuen­tros.

El triun­fo fue para el me­xi­cano Óli­ver Pé­rez, quien tra­ba­jó por dos ter­cios de en­tra­da en los que no per­mi­tió da­ño; su úni­ca vic­to­ria an­te­rior en pla­yoffs ha­bía si­do en 2006, con los Mets de Nue­va York para de­fi­nir al cam­peón de la Na­cio­nal an­te los Car­de­na­les de San Luis.

Los Na­cio­na­les se en­con­tra­ban en pro­ble­mas al ini­cio de la oc­ta­va en­tra­da, cuando te­nían pi­za­rra de 0-3 y es­ta­ban en pe­li­gro de ver­se con des­ven­ta­ja de 0-2 en la se­rie, ya que una no­che an­tes fue­ron su­pe­ra­dos 3-0.

Pe­ro lue­go de acu­mu­lar so­lo cuatro im­pa­ra­bles en los pri­me­ros 16 epi­so­dios de la postem­po­ra­da, los an­fi­trio­nes con­si­guie­ron cin­co

ra­yi­tas y cuatro im­pa­ra­bles en el oc­ta­vo ca­pí­tu­lo.

Har­per se en­car­gó de ini­ciar el ata­que en el oc­ta­vo epi­so­dio, al pe­gar un ba­ta­zo de vuel­ta en­te­ra so­bre la ser­pen­ti­na del re­le­vo de Carl Ed­wards, con un co­rre­dor en los sen­de­ros para em­pa­tar 3-3 la pi­za­rra.

Mien­tras que el bat de Zim­mer­man ce­rró ese in­ning con bro­che de oro, al pe­gar otro cua­dran­gu­lar an­te el ce­rra­dor Mi­ke Mont­go­mery, con dos hom­bres en cir­cu­la­ción para se­llar la cuen­ta a su fa­vor.

“Ha­ces las co­sas lo me­jor que pue­des para man­te­ner­te en­cen­di­do, pe­ro a ve­ces lle­ga la frus­tra­ción, no quie­ro de­cir que es­tá­ba­mos en una si­tua­ción de pre­sión, pe­ro la ten­sión se sen­tía en el es­ta­dio, aun­que que­dar­te de bra­zos cru­za­dos no ayu­da­rá”, ex­pli­có el primera ba­se.

El an­te­sa­lis­ta Ant­hony Ren­dón ha­bía pe­ga­do un cua­dran­gu­lar en el primer epi­so­dio con­tra la ser­pen­ti­na del abri­dor Jon Les­ter, aun­que sin co­rre­do­res en las al­moha­di­llas.

Los Ca­cho­rros tam­bién ju­ga­ron con ba­tes de po­der a tra­vés del re­cep­tor Will­son Con­tre­ras y del primera ba­se Ant­hony Riz­zo, quie­nes co­nec­ta­ron sen­dos cua­dran­gu­la­res.

El cat­cher man­dó la pe­lo­ta a la ca­lle en el se­gun­do epi­so­dio en res­pues­ta a los dis­pa­ros que le en­vió el abri­dor Gio Gon­zá­lez, sin hom­bres en ba­se, ni outs en la en­tra­da.

Riz­zo tam­bién pe­gó ba­ta­zo de cuatro es­qui­nas en la cuar­ta con­tra Gon­zá­lez, con un co­rre­dor en el ca­mino.

El abri­dor de los Na­cio­na­les tu­vo una la­bor de cin­co epi­so­dios, en los que per­mi­tió tres im­pa­ra­bles y tres ca­rre­ras lim­pias, ade­más de con­ce­der un pa­sa­por­te y re­ce­tar seis pon­ches; su ri­val en el mon­tícu­lo, Les­ter re­sis­tió seis in­nings, con dos hits y una ra­yi­ta, ade­más de dos cho­co­la­tes y un par de ba­ses por bo­las.

Si una no­che an­tes Riz­zo se en­car­gó de re­mol­car dos de las tres ca­rre­ras de los Ca­cho­rros, es­ta vez mos­tró tam­bién el po­der de su ma­de­ro al co­nec­tar de vuel­ta en­te­ra, pe­ro su es­fuer­zo re­sul­tó in­su­fi­cien­te.

La de­rro­ta fue para el re­le­vis­ta Carl Ed­wards en un ter­cio de epi­so­dio, al acep­tar dos im­pa­ra­bles, in­clui­do un jon­rón, y tres ca­rre­ras.

El ter­cer jue­go de la se­rie se lle­va­rá a ca­bo el lu­nes en el Wri­gley Field, don­de su­birán a la lo­mi­ta Jo­sé Quin­ta­na por los lo­ca­les y Max Scher­zer por los Na­cio­na­les.

“Lle­ga el tren a Chica­go, so­mos un gran equi­po y ten­dre­mos a Max”, ade­lan­tó Har­per so­bre la sa­li­da de su as.

FO­TOS: AFP

Bry­ce Har­per, al co­nec­tar el cua­dran­gu­lar con el que se em­pa­tó el par­ti­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.