COS­TA RICA, YA; HON­DU­RAS PELIGRA

DE ÚL­TI­MO MI­NU­TO, LOS TI­COS LE EM­PA­TA­RON A LOS CA­TRA­CHOS PARA AMARRAR SU BO­LE­TO A RU­SIA 2018

Milenio Tamaulipas - La Aficion Tamaulipas - - PORTADA - Agen­cias/ An­do­rra La Vie­ja

Por­tu­gal, ac­tual cam­peón de Eu­ro­pa, no de­be­ría te­ner com­pli­ca­cio­nes para ven­cer a una mo­des­ta y eli­mi­na­da An­do­rra, pe­ro la reali­dad fue otra. El en­tre­na­dor lu­so Fer­nan­do San­tos de­ci­dió re­ser­var­se a Cris­tiano Ro­nal­do co­mo su­plen­te, con­fian­do en que con o sin él su equi­po ha­ría va­ler su fa­vo­ri­tis­mo. Pe­ro el ti­ro le sa­lió por la cu­la­ta; aun­que el cua­dro lu­so tu­vo el do­mi­nio, no ge­ne­ró pe­li­gro, y Cris­tiano tu­vo que en­trar a sal­var la si­tua­ción.

Ro­nal­do in­gre­só ini­cia­da la se­gun­da parte y se en­car­gó de desatas­car a su equi­po al mar­car un gol y re­ga­lar una asis­ten­cia para An­dré Sil­va y así ven­cer 2-0 a An­do­rra, un triun­fo que le per­mi­te a Por­tu­gal se­guir so­ñan­do con el pa­se di­rec­to a Ru­sia.

El ju­ga­dor del Real Ma­drid ini­ció el par­ti­do en el ban­qui­llo, ya que es­ta­ba amo­nes­ta­do y ver una ama­ri­lla más le ha­bría de­ja­do fue­ra del de­ci­si­vo par­ti­do an­te Sui­za. La ca­pi­ta­nía se la que­dó Pe­pe, que li­de­ró a un equi­po con An­dré Sil­va y Ber­nar­do Sil­va en la lí­nea más ade­lan­ta­da.

Los por­tu­gue­ses do­mi­na­ron des­de el prin­ci­pio, pe­ro no tar­da­ron en flo­re­cer las di­fi­cul­ta­des para su­pe­rar a la de­fen­sa ri­val, en la que el guar­da­me­ta Jo­sep Go­mes fue el ju­ga­dor más des­ta­ca­do de la primera parte. La oca­sión más cla­ra de ese pe­rio­do fue al 25’, cuando Nél­son Se­me­do pu­so un cen­tro que in­ten­tó des­pe­jar Il­de­fon­so Li­ma, pe­ro el ba­lón ca­yó en los pies de Qua­res­ma, quien inex­pli­ca­ble­men­te fa­lló el re­ma­te.

Los afi­cio­na­dos por­tu­gue­ses pre­sen­tes en el prin­ci­pa­do co­rea­ban el nom­bre de CR7 y el em­pa­te par­cial obli­gó a San­tos a ce­der y apos­tar por su es­tre­lla. Y to­do cam­bió. Ro­nal­do do­mi­nó un ba­lón en el área que ha­bía caí­do de un in­ten­to de des­pe­je de An­do­rra y de pier­na iz­quier­da fu­si­ló al guar­da­me­ta del equi­po an­fi­trión.

Por­tu­gal si­guió do­mi­nan­do. Un re­ma­te de Ber­nar­do Sil­va que ro­zó el pos­te y otro in­ten­to de Cris­tiano po­drían ha­ber au- men­ta­do la cuen­ta, pe­ro en la rec­ta fi nal fue An­dré Sil­va quien tran­qui­li­zó to­do. Ro­nal­do en­vió el ba­lón a la de­re­cha para Da­ni­lo, es­te to­có de ca­be­za para Sil­va y que­dó mar­ca­do el 2-0 al 86’.

SUI­ZA NO DESISTIÓ

El cua­dro hel­vé­ti­co ga­nó 5-2 a Hun­gría para de­pen­der de sí mis­mo en la úl­ti­ma jor­na­da del Gru­po B, que vi­vi­rá una fi nal de in­far­to en Por­tu­gal fren­te al cua­dro de Cris­tiano Ro­nal­do.

Sui­za ne­ce­si­ta­ba ga­nar sí o sí para afron­tar el úl­ti­mo due­lo con ga­ran­tías de asal­tar el primer pues­to de su gru­po.

Con ese ob­je­ti­vo en­tre ce­ja y ce­ja, Sui­za sa­lió en trom­ba so­bre una se­lec­ción cla­ra­men­te más dé­bil y que ha­ce mu­cho tiem­po no tie­ne na­da por qué lu­char.

Tras una opor­tu­ni­dad des­per­di­cia­da por Ha­ris Se­fa­ro­vic, Gra­nit Xha­ka apro­ve­chó un error del por­te­ro Gu­la­cis para ha­cer en el mi­nu­to 18 el 1- 0, que pre­ce­dió al se­gun­do, en el 20’, obra de Fa­bian Frei; Sui­za con­cre­tó el ter­ce­ro jus­to an­tes del des­can­so con un de­re­cha­zo de Ste­ven Zu­ber (44’).

Para la se­gun­da parte, Zu­ber fi rmó su do­ble­te (49’) y con­si­guie­ron otro más, gra­cias a un gran ti­ro de Lichts­tei­ner (83’); Hun­gría des­con­tó con los tan­tos de Guz­mics (59’) y Ugrai (89’).

Lu­sos y hel­vé­ti­cos es­tán se­pa­ra­dos so­lo por tres pun­tos y con la di­fe­ren­cia de go­les fa­vo­ra­ble a Por­tu­gal. El due­lo del mar­tes de­ja la mo­ne­da y el bo­le­to en el ai­re para am­bos.

FO­TOS:EFE

Cris­tiano Ro­nal­do en la ce­le­bra­ción de su gol

Ste­ven Zu­ber (14) fir­mó un do­ble­te para guiar la vic­to­ria de Sui­za

San­tos da ins­truc­cio­nes a CR7

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.