SA­BE A PO­CO.

MÉ­XI­CO SO­LO EM­PA­TÓ 1-1 AN­TE IRAK, EN SU PRE­SEN­TA­CIÓN EN EL MUN­DIAL SUB 17

Milenio Tamaulipas - La Aficion Tamaulipas - - PORTADA - Redacción/

La se­lec­ción me­xi­ca­na Sub 17 res­ca­tó un pun­to en el Mun­dial Sub 17 en In­dia lue­go de fi na­li­zar uno a uno an­te Irak en Cal­cu­ta. El cua­dro asiá­ti­co sor­pren­dió al tri­co­lor con un gol de Moham­med Da­wood al minuto 16, quien apro­ve­chó una ma­la sa­li­da del por­te­ro Cé­sar Ló­pez pa­ra de­fi nir con la pier­na de­re­cha y abrir el mar­ca­dor. Fue el mis­mo ata­can­te quien co­men­zó a ge­ne­rar pre­sión en la red nacional, aun­que la za­ga lo­gró con­te­ner sus dis­pa­ros.

Sin em­bar­go, la res­pues­ta me­xi­ca­na vino por par­te de Ro­ber­to de la Ro­sa al minuto 51, cuan­do el ju­ga­dor de los Tu­zos del Pachuca de­fi nió den­tro del área. Des­pués de ese gol, De la Ro­sa y Diego Lai­nez in­ten­ta­ron lle­var­se los tres pun­tos, pe­ro sus ti­ros fue­ron bien de­fen­di­dos por el guar­da­me­ta Ali Iba­di. En su se­gun­do com­pro­mi­so del Gru­po F, Mé­xi­co se en­fren­ta­rá el pró­xi­mo miér­co­les a In­gla­te­rra, que derrotó 4- 0 a Chi­le.

EL MO­TOR DEL TRI

Diego Lai­nez, que re­cien­te­men­te fue nom­bra­do por un pres­ti­gio­so me­dio in­glés co­mo una de las 60 pro­me­sas más im­por­tan­tes del fut­bol ac­tual, res­pon­dió a di­cho elo­gio en el debut de la se­lec­ción me­xi­ca­na den­tro del Mun­dial Sub 17 que se ce­le­bra en La In­dia. El ha­bi­li­do­so me­dio­cam­pis­ta del Amé­ri­ca, lu­ció muy par­ti­ci­pa­ti­vo en los 90 minutos que dis­pu­tó den­tro del Yu­va Bha­ra­ti Ki­ri­ran­ga, de Cal­cu­ta, don­de Mé­xi­co res­ca­tó el em­pa­te a un gol an­te Irak.

Diego co­men­zó co­mo vo­lan­te por iz­quier­da, don­de de in­me­dia­to cau­só pe­li­gro con sus des­bor­des y cen­tros al área, lo mis­mo hi­zo por es­te cos­ta­do que cuan­do fue cam­bia­do al sec­tor de­re­cho. El fut­bo­lis­ta de 17 años es uno de los po­cos ele­men­tos que con­for­man el equi­po di­ri­gi­do por Mario Ar­tea­ga, que no se rin­dió an­te el sor­pre­si­vo tan­to que ade­lan­tó a los ira­quíes en el mar­ca­dor, pues mos­tró tem­ple y con dis­pa­ros de me­dia dis­tan­cia in­ten­ta­ba otra vía pa­ra em­pa­tar el en­cuen­tro.

Su ac­tua­ción y pe­li­gro­si­dad cau­só tan­to des­con­cier­to en­tre los asiá­ti­cos, que de­ci­die­ron po­ner­le una do­ble mar­ca pa­ra evi­tar que si­guie­ra causando ma­yor pe­li­gro. Al fi­nal fue re­com­pen­sa­do por la pro­pia se­lec­ción co­mo el ju­ga­dor del par­ti­do. Lai­nez ha dispu­tado tres en­cuen­tros en el pre­sen­te Aper­tu­ra 2017 con Las Águi­las del Amé­ri­ca, arran­can­do co­mo ti­tu­lar uno de es­tos due­los pa­ra su­mar 110 minutos ba­jo la ges­tión de Mi­guel He­rre­ra.

Se es­pe­ra que, au­na­do al ta­len­to del res­to del equi­po, Lai­nez si­ga con­su­man­do su bien ni­vel pa­ra los due­los pen­dien­tes an­te Chi­le e In­gla­te­rra en la fa­se de gru­pos. El rol que le to­ca ju­gar es del mu­cha­cho de ma­yor ex­pe­rien­cia den­tro del te­rreno de jue­go.

CON CIER­TA FRUS­TRA­CIÓN

Una vez con­clui­do el en­cuen­tro, Mario Ar­tea­ga, téc­ni­co de la se­lec­ción me­xi­ca­na Sub 17, la­men­tó que su equi­po ha­ya si­do in­ca­paz de re­fle­jar en el mar­ca­dor el do­mi­nio que tu­vo so­bre su si­mi­lar de Irak, por lo que tu­vo que con­for­mar­se con el em­pa­te, aun­que des­ta­có la in­sis­ten­cia de los su­yos.

“El equi­po me­xi­cano bus­có la victoria a to­da cos­ta, pe­ro se en­con­tró con un equi­po de­fen­si­va­men­te muy fuer­te, bien pa­ra­do y no tu­vi­mos la ca­pa­ci­dad en esas dos lí­neas de cua­tro, cin­co hom­bres que ma­ne­ja­ban ellos y arries­ga­mos de más, pe­ro no­so­tros ve­nía­mos hoy por los tres pun­tos”, di­jo el ti­mo­nel tri­co­lor.

En con­fe­ren­cia de pren­sa tras el em­pa­te a un gol en el debut de am­bos cua­dros en la Co­pa del Mun­do sub 17 In­dia 2017, el es­tra­te­ga ad­mi­tió que un pri­mer par­ti­do siem­pre es di­fí­cil, por di­ver­sos as­pec­tos, pe­ro di­jo que desean me­jo­rar con­for­me se va­ya avan­zan­do en el tor­neo.

“Siem­pre los inicios de tor­neo son com­pli­ca­dos, se jue­ga el ner­vio­sis­mo de par­te de los jó­ve­nes; tu­vi­mos que re­mar con­tra co­rrien­te du­ran­te va­rios minutos tras el gol en con­tra”, apun­to.

Mario Ar­tea­ga tam­bién ex­pli­có que “en el se­gun­do tiem­po el equi­po sa­bía que te­nía que bus­car el re­sul­ta­do a co­mo die­ra lu­gar, que no es­ta­ba ju­gan­do co­mo es­ta­ba acos­tum­bra­do y sa­lie­ron más de­ci­di­dos, creo que se no­tó y por eso pu­di­mos ir­nos al fren­te.

“Ca­yó el gol, bus­ca­mos uno más, pe­ro no tu­vi­mos la cal­ma pa­ra con­cre­tar. Que­da­mos 1-1, no­so­tros siem­pre bus­ca­mos em­pe­zar ga­nan­do; los fa­vo­ri­tos son an­tes de los par­ti­dos, pe­ro ya en el jue­go es otra co­sa”, sen­ten­ció.

Que­ría­mos la victoria a to­da cos­ta, pe­ro nos to­pa­mos a un equi­po de­fen­si­vo y fuer­te”

Cuan­do ca­yó el gol, bus­ca­mos uno más, pe­ro no tu­vi­mos la cal­ma pa­ra con­cre­tar” MARIO AR­TEA­GA En­tre­na­dor de Mé­xi­co Sub 17

FOTOS: IMAGO7

Moham­med Da­wood con­tie­ne un dis­pa­ro de Luis Ga­miz

Ale­xis Gutiérrez y Bas­sam Sha­kir dispu­tan la pe­lo­ta

FO­TO: IMAGO7

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.