¿Cuál es la ru­ta pa­ra lle­gar al quin­to par­ti­do?

Milenio Tamaulipas - La Aficion Tamaulipas - - OPINIÓN - • Ra­fael Ocam­po ra­fael.ocam­po@mi­le­nio.com • twit­ter@ro­cam­po

AJuan Car­los Oso­rio se le con­tra­tó pa­ra que cla­si­fi­ca­ra a la se­lec­ción me­xi­ca­na de fut­bol al Mun­dial de Ru­sia 2018. Nun­ca se le pu­so el ob­je­ti­vo de que ten­dría que lo­grar es­to co­mo pri­me­ro o se­gun­do lu­gar del he­xa­go­nal fi nal de la Conca­caf. Tam­po­co que ter­mi­na­ra invicto es­te tor­neo.

Con­si­guió con re­la­ti­va fa­ci­li­dad el gran ob­je­ti­vo. Y los di­rec­ti­vos que le pa­gan pu­die­ron res­pi­rar con desaho­go. La se­lec­ción es­ta­rá en el prin­ci­pal tor­neo in­ter­na­cio­nal a ni­vel de re­pre­sen­ta­ti­vos na­cio­na­les. Con ello se ha ase­gu­ra­do que el enor­me ne­go­cio que re­pre­sen­ta, ca­da cua­tro años, una Co­pa del Mun­do sea una reali­dad.

El gran te­ma aho­ra es ver pa­ra qué que­da ape­ti­to. ¿Cuál o cuá­les son los ob­je­ti­vos que aho­ra se le im­pon­drán al en­tre­na­dor de ori­gen co­lom­biano?

In­sis­to, es­to tie­ne que ir más allá de es­ta eli­mi­na­to­ria que con­clui­rá, por cier­to, ma­ña­na, en can­cha aje­na con­tra la se­lec­ción de Hon­du­ras.

¿Oc­ta­vos o cuar­tos de fi nal? ¿Se­mi­fi nal? ¿Pa­ra qué es­tá la se­lec­ción me­xi­ca­na de fut­bol? ¿Qué di­ce el en­tre­na­dor? ¿Qué di­cen los di­rec­ti­vos o pro­pie­ta­rios que ma­ne­jan el fut­bol me­xi­cano?

¿Les da lo mis­mo? ¿Con el he­cho de ver a la se­lec­ción con un si­tio se­gu­ro en el Mun­dial de Ru­sia les bas­ta y so­bra?

La se­lec­ción no ha pa­sa­do del cuar­to par­ti­do en los úl­ti­mos mun­dia­les. De Es­ta­dos Uni­dos 94’ pa­ra acá, de for­ma con­ti­nua. ¿No ten­drían que ser los di­rec­ti­vos ab­so­lu­ta­men­te pre­ci­sos y exi­gir cuan­do me­nos ju­gar un quin­to par­ti­do?

Co­mo la res­pues­ta se­gu­ra­men­te se­rá ob­via­men­te afi rma­ti­va, lo que ten­dría que cues­tio­nár­se­les en­ton­ces es que nos di­je­ran cuál es la ru­ta, el plan de tra­ba­jo, que se­gui­rán pa­ra ase­gu­rar­se con­se­guir es­ta me­ta.

Ahí quie­ro ver a di­rec­ti­vos, en­tre­na­dor y ju­ga­do­res. En eso. De­di­ca­dos, con­cen­tra­dos. No fes­te­jan­do que se cla­si­fi­có al Mun­dial de for­ma in­vic­ta o co­mo pri­me­ros del gru­po. Es­to ya no sir­ve pa­ra ab­so­lu­ta­men­te na­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.